Global.|Nación.

Asesinan a periodista que destapó caso de Panamá Papers

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La periodista, Daphne Caruana Galizia, que destapó el caso de los Panamá Papers y los vínculos del gobierno de Malta, falleció luego que su automóvil estallara, días después de alertar que era víctima de amenazas de muerte.

El artefacto explosivo era de alta potencia porque el vehiculo saltó con fuerza y quedó a varios metros de la carretera

El estallido del Vehiculo se produjo en el poblado de Bidnija, en el norte de Malta cerca de la residencia de la periodista de 53 años de edad.

El primer ministro Joseph Muscat calificó el homicidio como un acto de “barbarie” y recalcó que “hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión. No descansaré hasta que se haga justicia”.

El asesinato de la periodista de 53 años ocurre después que en junio pasado se desarrollaran las elecciones generales que convocó Muscat a raíz de los escándalos que destapó Caruana Galizia.

nota relacionada ¿Qué se esconde realmente tras los “Papeles de Panamá”?

Y es que la investigación de los Panamá Papers, donde la mujer fue clave, involucró al ministro de Energía, al jefe de gabinete e incluso a la esposa del primer ministro, a quienes se les vinculó con cuentas en paraísos fiscales.

Caruana Gazilia había sido destacada a principios de año por la revista estadounidense Politico como una de las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, y la calificó de un “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”.

 

9 comentarios en “Asesinan a periodista que destapó caso de Panamá Papers

  1. AQUÍ EN HONDURAS NO HAY POSIBILIDADES QUE OCURRA ESO EN PERJUICIO DE NINGÚN PERIODISTA, porque si bien hay un buen número que han muerto, la mayoría ha sido por razones de orden personal o por andar extorsionando. LA INMENSA MAYORÍA DE PERIODISTAS HONDUREÑOS SE ACOMODAN A LAS CIRCUNSTANCIAS, SOLO SON «TAPAS», PERO AL FINAL DE CUENTAS LA CASI TOTALIDAD SE «ARREGLAN» COMO DICEN ELLOS. El caso más notable es el de DAVID ROMERO, quien está ahora al servicio de JOH y su gobierno, al extremo que hasta los viajes a Europa de él y toda su familia ( incluyendo la suegra ) se los paga la administración de Casa Presidencial. ADEMÁS, EN HONDURAS NO SE HACE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN AUTÉNTICO, excepto en los mismos temas como prostitución, delincuencia común, vida social y otras majaderías. Y CUANDO SURGEN ESCÁNDALOS GRANDES, como el del IHSS, es porque algún resentido les filtra documentos y se los hace llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.