Nación.|Noticias Destacadas|Política.

En asamblea nacional de Libre partidos de oposición sellan alianza

Compartir

“La alianza debe ser sin duda una alianza de principios de valores y sin duda también de intereses, pero debe primar el interés de la nación sobre cualquier interés individual”: Nelson Avila

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el marco de la tercera asamblea nacional del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se confirmó la mañana de este domingo la alianza de los partidos de oposición y dos corrientes del Partido Liberal.

En la asamblea donde se aprobaron además reformas a los estatutos de Libre y del Tribunal de Honor se selló la alianza con la participación de una delegación del Partido AntiCorrupción (PAC) encabezados por Salvador Nasralla, una delegación del Partido Innovación y Unidad (PINU), conducidos por su presidente Guillermo Valle y los movimientos del Partido Liberal de Carlos Montoya y Alfredo Escobar Montalván.  

Aceptada por muchos y rechazada por otros la nacionalista, Eva Fernández,  también se sumo al tren de la alianza de oposición

Eva Fernández,  del movimiento nacionalista “Corazón Azul”,  manifestó que es duro escuchar palabras contra los cachurecos, pero amamos a Honduras y aclaro, la corrupción tiene nombre JOH”

Guillermo Enrique Valle del Partido Innovación y Unidad PINU, en su intervención manifestó que Honduras es un país rico, pobremente dirigido y por esa razón es que han conformado una alianza para recuperar a Honduras.

Nasralla fue ovacionado por la asamblea de Libre

Salvador Nasralla,  por su parte manifestó “establecemos esta alianza no porque en Pac y Libre no tengamos candidato para vencer a Juan Hernández, sino para enfrentar el fraude”.

“Esta alianza es la esperanza del pueblo hondureño, la esperanza para gobernar sin soberbia, sin abuso de poder, sin ley de secretos. Hoy comienza una nueva era en Honduras”, apuntó Salvador Nasralla en su discurso en la asamblea de Libre.

Desde este momento se han intensificado los ataques para la candidatura de la alianza, pero dijo no preocuparle porque el pueblo hondureño es inteligente y sabe que les vamos a ganar.

“Son 10 millones de lempiras al día los que gasta el gobierno de Juan Hernández para perjudicar a la oposición,  pero no nos van a derrotar porque esta no es una lucha de partidos políticos,  sino que es una lucha del bien contra el mal, manifestó Nasralla.  

Wilfredo Méndez, precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa por el movimiento Avancemos del partido libre, manifestó que los corruptos no son invencibles, se robaron el futuro de nuestro pueblo y debemos decirles nunca más y nunca más.

Hoy nos presentamos ante la historia para decirle al dictador que lo venceremos, porque el dictador no es invencible porque el mal no es invencible. Esos criminales y  corruptos de mierda que se vayan de este país.

Xiomara de Zelaya

La precandidata y casi segura candidata del Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, expresó que hace cuatro años en ese mismo local fue proclamada candidata de Libre y ganó las elecciones y hoy un impostor ocupa la casa presidencial porque le robó las elecciones.

“Esta mujer que les habla es la presidenta legitima de este país”. En apenas en 18 meses ganamos las elecciones de 2013. Ese triunfo,  que nos lo robaron en las actas, hoy se traduce en violencia, pobreza, desempleo y falta de oportunidades para el pueblo.

Agregó que hoy está de nuevo en la lucha y se siente regocijada de ver y aprobar esta alianza de partidos de oposición que no le cabe la menor duda que el triunfo está ahí y que van a asumir la presidencia de la república para refundar una nueva patria y construir el país que los hondureños merecen.

Por su parte el precandidato presidencial de Libre, Nelson Ávila comenzó diciendo,  hoy se está escribiendo el fin de la dictadura de Juan Hernández y la alianza confirmada hoy es indestructible.

La alianza debe ser sin duda una alianza de principios de valores y sin duda también de intereses, pero debe primar el interés de la nación sobre cualquier interés individual y es en ese contexto que una vez que se acabe la dictadura de JOH, le aplicaremos la justicia, dijo Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.