Arturo Corrales vuelve a las andadas

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El polémico personaje que “cae parado” en todos los gobiernos vuelve a ser parte del gobierno de la vida mejor al ser nombrado como enlace entre el ejecutivo y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Firma del convenio de la MACCIH el pasado 19 de enero
Arturo Corrales estuvo en la f irma del convenio de la MACCIH el pasado 19 de enero

Algunos catalogan que de manera  sorpresiva Arturo Corrales Álvarez, fue nombrado el pasado fin de semana por  la Secretaría de Relaciones Exteriores, como nuevo enlace ante la MACCIH.

La designación fue librada por la Ministra por ley de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, mediante un oficio dirigido al Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, con copia al vocero de la Misión, Juan Federico Jiménez Mayor.

El nombramiento de Corrales Álvarez ha explicado el gobierno, obedece a que el excanciller conoce los alcances del convenio con la MACCIH y se produce en los momentos que los miembros de la misión han amenazado con retirarse del país sino hay reformas electorales.

También han señalado que los jueces anticorrupción, que están por nombrarse, no deben pertenecer a ningún partido político.

La notificación de Relaciones Exteriores,  con numero 651 DG/DGPE-2016 del 26 de mayo del presente año, recuerda la firma del convenio entre el gobierno de la República y la Secretaría General de la OEA, que fue suscrito el pasado 19 de enero en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

A mediados del pasado mes de mayo, el presidente Hernández juramentó a Estela Cardona como enlace gubernamental ante la MACCIH, y aunque hasta la fecha la señora no ha aparecido por ningún lado, se desconoce si se quedará en el cargo y hará equipo con el ex canciller o si será suspendida de la asignación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.