Certeza.

Arqueólogos hallan el antiguo Palacio Perdido de Esparta

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 palacio-esparta                   
Arqueólogos griegos aseguran haber encontrado en una región cercana a la antigua Esparta, las ruinas del palacio griego que pertenecía a la cultura micénica.

El palacio, que tenía alrededor de 10 habitaciones y que fue construido entre los siglos XVII y XVI a.C., según las estimaciones de los científicos, fue descubierto cerca del pueblo Xirokambi Laconia, situado al sur de Grecia, recoge el sitio Phys.org., que hace referencia al Ministro de Cultura heleno.

Debido al lugar del hallazgo (las excavaciones se realizaron en un yacimiento cercano a la antigua Esparta) los arqueólogos griegos creen que se trata del antiguo Palacio Perdido de Esparta. Los expertos sugieren que el complejo fue destruido por un incendio.

 En el lugar también se descubrieron varios objetos que podían haber sido utilizados en ceremonias religiosas, así como diferentes figuras de arcilla, una copa adornada con una cabeza de toro, espadas y fragmentos de pinturas. Además, fueron hallados documentos con textos que probablemente formaban parte de los archivos del palacio.

La civilización micénica fue la última etapa de la Edad del Bronce en la antigua Grecia. La misma se caracterizaba por sus grandes y ricas ciudades con palacios llenos de obras de arte y textos escritos.

estarta 2

 El nuevo descubrimiento permitirá llevar a cabo más investigación profunda en el campo acerca de las organizaciones políticas, administrativas, económicas y sociales de la región» de aquella época y conocer más sobre «las creencias y sistemas de lenguaje de la gente micénica, señalan los científicos.

De acuerdo con el Ministro de Cultura de Grecia, en lo que va del año en el país se han realizado más de 150 excavaciones arqueológicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.