Global.

Argentina: El peronista Daniel Scioli reconoce su derrota

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Buenos Aires.-El oficialista Daniel Scioli reconoció la victoria de Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, que iniciará una nueva etapa en este país, tras 12 años de gobierno de los Kirchner.

“El pueblo decidió que Macri es el nuevo presidente de Argentina”, dijo Scioli al admitir su derrota por unos siete puntos de diferencia “irreversible”, cuando se conocía el resultado de 66% de las mesas escrutadas, donde el opositor obtenía 53,4% contra 46,5% del peronista.

En su primera aparición pública tras el avance del escrutinio que confirma el triunfo del candidato de la alianza Cambiemos, Scioli explicó que habló con Macri para felicitarle por los resultados.

Mauricio Macri , expresidente del club Boca Juniors y líder de la oposición, ganó el domingo la presidencia de Argentina al derrotar al peronista Daniel Scioli en el balotaje, según sondeos de boca de urna citados por la televisión.

Cuatro sondeos de televisoras argentinas daban por ganador a Macri, que debe suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el búnker de Daniel Scioli dijeron que esperarán los resultados oficiales.

Pocos minutos antes del cierre de los comicios había votado ya más del 74% de los 32 millones de ciudadanos convocados a las urnas, informaron autoridades electorales de Argentina.

La ley electoral argentina prohíbe difundir porcentajes de boca de urna hasta las 21:00, tres horas después de finalizados los comicios.

El cierre de urnas de los comicios fue bastante tranquilo en relación con ocasiones anteriores en las que hubo denuncias de irregularidades.

De confirmarse su victoria, Macri pondría así fin a una era de doce años de gobierno kirchnerista. Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 19:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.