APH denunciará

APH denunciará ante la CIDH reformas al Código Penal que dañan la libertad de expresión

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La Asociación de Prensa Hondureña (APH), manifestó su intención de interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las amplias violaciones a la libertad de prensa y expresión en el nuevo Código Penal aprobado por el Congreso Nacional de Honduras y publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

La APH no descarta que antes puedan interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras

Para darle mayor fuerza a sus demandas, la Asociación de Prensa Hondureña está al diálogo con la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), según informó el presidente de la APH,  Carlos Ortiz.

Ortiz hizo un llamado al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez para emprender acciones conjuntas y no divididas, porque de esta manera se hacen más fuertes los reclamos, señaló Ortiz.

Nota relacionada C-Libre y APH denuncian agresiones contra periodistas y camarógrafos

El presidente de la APH apuntó que  no pueden permitir que se vulneren los intereses de la sociedad hondureña y los periodistas en el tema de libertad de prensa.

Pidió al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que socialicen los reclamos e insatisfacciones de la sociedad hondureña y que se reforme ese Código Penal, dijo Ortiz.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. I’m curious to find out what blog system you’re working with?
    I’m having some minor security problems with my latest blog and
    I’d like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?

  2. Bullarangon que tienen ahora, se los dijo David Romero, los (nos) va a clavar el dictador.
    Bueno ahi está, con Romero medio cosquillas sintieron como si ni les importó, ahora es cagazon.
    Pero los que hacen periodismo de relaciones públicas es decir los tarifados no se «preocupan».