Apertura del transporte al 100 % viola disposiciones de la OMS

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccioncriterio.hn  

Tegucigalpa. El médico hondureño, Marco Eliud Girón, objetó al gobierno de Honduras por seguir conduciendo la crisis sanitaria de manera errática al consentir a los empresarios del sector transporte hondureño a operar en toda su capacidad.    

“Nos ha sorprendido que ha aprobado que el transporte urbano esté en sus unidades al cien por ciento de sus pasajeros, contraviniendo totalmente lo que todos los días dicen en cadena nacional: que hay que tener un distanciamiento físico”, manifestó.

“Yo creo que ni los transportistas creyeron que les iban a autorizar el cien por ciento de los pasajeros porque esto contraviene las disposiciones internacionales de la OMS respecto al distanciamiento físico de 1.5 metros”, expresó el doctor Girón

Para el galeno “el gobierno de la República se sigue equivocando en el manejo de la pandemia, y entra en contradicciones, pues está recibiendo presiones de empresarios”.

Nota relacionada Con apertura del sector transporte se avecina la tormenta perfecta

“Además los demás negocios, centros comerciales, la banca, las cooperativas y los sectores que están abiertos están respetando el dígito y el distanciamiento físico, solo los transportistas autorizados por el gobierno no lo están haciendo”, señaló Girón que también añadió que la decisión también contradice las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el distanciamiento social.   

Por lo que, advirtió que la nueva decisión del gobierno inquieta al personal médico porque precisamente, porque estimula la aglomeración de personas, que en consecuencia podría derivar en una “fase seis de contagio que es una fase de desastre sanitario”, agregó.   

Frente a eso, sugirió a la población abstenerse de abordar las a unidades de autobuses, sobre todo, porque ya es conocido que el sistema de salud actualmente no tiene una óptima infraestructura hospitalaria para enfrentar las oleadas de contagios del nuevo coronavirus, sentenció.   

Cabe contextualizar que, tras dos días de protesta consecutivos, los dirigentes del transporte alcanzaron un acuerdo con el gobierno de Honduras, que en la mesa de negociaciones accedió a consentir a los transportistas con la autorización a operar con el 100 por ciento de los pasajeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.