Anuncio de recesión económica es para tapar el juicio de “Tony”: Ismael Zepeda

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El reciente anuncio hecho por el Gobierno de Juan Hernández sobre una posible recesión económica, es una estrategia para que el pueblo hondureño quite la mirada de lo que está pasando en el juicio de Tony Hernández en la ciudad de Nueva York.

Lo anterior es la apreciación que el economista Ismael Zepeda, del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) quien señala que Honduras ha vivido en crisis en los últimos diez años.

Los efectos se ven en las caravanas de migrantes que salen cada día, el desempleo y el subempleo y los suicidios que se han incrementado por las complicaciones económicas que vive el pueblo hondureño.

Zepeda dijo que: “Esto tiene varias consideraciones y es que la realidad nacional viene a desmaquillar toda las cifras y las posturas que tiene el Gabinete Económico y el mismo Banco Central, ya se venía avizorando este tema sobre todo por las complicaciones sociales económicas y política del país”

El joven economista señaló que esto levanta grandes sospechas, ya que unos dos meses la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), manifestó “con bombos y platillos” que Honduras, era la nación que atraía mayor inversión extranjera de América Latina, algo que ellos no creyeron, apuntó.

La sospecha que levanta porque solo es de preguntarse ¿por qué lanzar este tema cuando las cifras oficiales y los informes del Banco Central, solo llega el crecimiento negativo hasta junio de 2019?;

Lo real es que lo anuncian, y lo hacen para seguir quitando la mirada de lo que está sucediendo en las Corte de Nueva York, indicó Zepeda.

Finalmente, Zepeda dijo que en el FosdeH se visualiza una recesión económica para el próximo año, pero señaló que también hay gente que está buscando aprovecharse para beneficiar a unos rubros con exoneraciones y disminuir sueldos y salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.