Anuga: La feria que marca la tendencia Mundial y sus 100 años de Jubileo

Por: Carmen Aguilera

 

En Colonia, se han reunido más de 7,405 expositores del todo el mundo para presentar sus productos y soluciones a una audiencia comercial de alto calibre, como también se esperaron más de 165.000 visitantes profesionales de más de 190 países. Anuga tuvo un nuevo impulso en la sostenibilidad de nuevos productos digitales y tecnológicos como en Blockchain así como una dieta personalizada.

Anuga este año ha tenido como socio oficial a Paraguay, en la gran feria alemana de alimentos y bebidas. Paraguay se concentró en la exportación de Soya y Stevia, mostrando un mercado importante Mate tea, con sus producto naturales y una alta cualidad, ya que en paraguay se cultivan más de 50,000 hectáreas de stevia.

En la feria líder de la tendencia mundial para el desarrollo de las industrias Anuga se ofrecieron bebidas y alimentos. Esto fue una clave para el alto mercado y también para el consumidor, ya que esto trajo también los mejores escenarios del futuro de la nutrición y de los nuevos productos tecnológicos; con una alta tecnología de alta innovación para el desarrollo sostenible, como también en la área de alimentos digitales „ Digitalización“.  En la cual asistieron el CEO Gerald Böse de Kölnmesse Deutz y la alcaldesa de Colonia Henriette Reker; Como también asistió la ministra  de Alimentación y Agricultura Julia Klöckner que dijo que la Digitalización es muy importante para el desarrollo de la Agro Industria.

La ministra de Agricultura Klöcker y la alcaldesa de colonia Reke

En Anuga: La mayor variedad de los productos de mundo marcaron en esta feria una tendencia mundial para sus expositores.

Entre los países presente estaba España que presentó el jamón serrano y sus diferentes productos; el empresario Fran Quesada dijo de estar encantado de volver a representar a Andalucía y España en Anuga 2019

El gerente Fran Quesada „españoles charcuterie“

Entre los países hispanohablantes, un ejemplo fueron de Central América y suramérica a esta feria mundial de comidas encontré entre ellos: México, Guatemala, el Salvador, Costa Rica y Panamá; Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Entre los países que no asistieron, se encontraron: Honduras, Nicaragua, Belice, Cuba, República dominicana y Puerto Rico. De Sur América: Venezuela, Bolivia. Por que no asistieron, es por que la cámara de comercio no fue informada de esta feria tan importante para el desarrollo de la Agro industria?

Anuga: comenzó su funcionamiento en el año de 1919 en la ciudad de Stuttgart en Alemania y desde entonces sus eventos han sido realizados en diferentes partes de Alemania y desde 1959 sus eventos se realizan en la ciudad de Colonia.

Anuga por primera vez  presentó este año  „ El Boulevard of inspiration“, para obtener una visión clara, y así podremos descubrir la tendencia de la clave mundial mercado y sus consumidores en la innovación concentrada que fueron en tres espectáculos especiales únicos de Anuga.

Anuga trend Zone y los nuevos eventos de anuga Horizon 2050, trajo en su escenario los diferentes temas de lo más importante del mercado de la industria agropecuaria y la tendencia del consumo como: „el Futuro de la alimentación y las nuevas novedades de los productos en consejo „Climate Chance“.

Anuga: En la Industria 4.0. traerá nuevos Horizontes en nuestra política económica y agroindustrial para establecer un mejor desarrollo sostenible e internacional para las empresas agroindustriales. Ya que traerá también nuevas innovaciones como el tema de digitalización, Blockchain y la inteligencia artificial en un nuevo mundo de comida global sistemático y con nuevas creaciones de transferencias multinacionales en un nuevo mercado de potencia para el desarrollo de la industria Alimentario. China, Malasia y Taiwán trajeron un nueva focalidad para las alternativa en las proteínas visionarias e innovadoras de un nuevo chance tecnológico en la comida industrial.

Adriana Ripani de la empresa Galletitas RC en Argentina, cual es tu propósito de Anuga? Mi propósito es conseguir clientes en Europa y en el mercado Asiático; hemos participado por primera vez en Anuga y esperamos volver a Anuga, ya que nuestra empresa exporta en Paraguay y Alemania.

José Poncio de C.E.V Valles Calchaquíes, tienes oportunidades de exporta en Europa o lo tienes muy difícil? Y Que esperanza tienes con la exportación de los productos Argentinos de tu empresa de vinos? Mi esperanza es llegar al mercado europeo que todavía no estamos presente, y que Europa pueda valorar los vinos de altura unicos en Argentina; como también crear relaciones de largo plazo con importadores Europeos un ejemplo de ellos : Vino Yuro Blend y quebrada de la flecha Malbec. Anuga trajo la posibilidad que para algunos expositores o empresas pudieran representar sus productos de alta calidad en una feria líder del comercio.

José Poncio Gerente de consorcio exportador vitivinícola valles Calchaquies

Anuga trae este año la comida Start-Up, más de 60 Start-ups del todo el mundo compiten para traer sus nuevas novedades en la industria de la alimentación y la innovación para empresas en una economía sostenible para el medio ambiente. Es muy importante también en el sector de la industria y el comercio en la cuál proporcionar una sostenibilidad y será más atractivo para los productos en nuestra economía; como también el desarrollo de las cadenas de valor eficientes que se produzcan en los productos sostenibles y atractivos en la Agroindustria. Ya que la producción mundial de los alimentos cambia constantemente: en el desarrollo tecnológico y también en los cambios socioeconómicos de una economía actual.  En particular en Food Start-ups company, la digitalización y Blockchain, nos trae nuevos conceptos en la producción en el consumidor y una amplia gama de oportunidades en la fabricación, y en la disposición de distribución para reconocer rápidamente y poder adaptarse al nuevo desarrollo digital y económico en el área de la industria. 

El concepto de sostenibilidad alimentaria en la digitalización e innovación en blockchain se adaptará al sistema alimentario global. Así, la descentralización en la producción será la clave para el deseo del consumidor, en un concepto de individualización de fuerza para la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.