Antorchas mañana martes frente a sesión del Congreso Nacional en Gracias, Lempira

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Yester Muñoz,  diputado de Libre por el  departamento  de  Lempira.
Yester Muñoz, diputado de Libre por el departamento de Lempira.

Los líderes de los partidos de oposición y de los jóvenes  indignados se trasladarán a partir de este martes 14 de julio, a la ciudad de Gracias, Lempira para participar en protestas frente al local donde se desarrollará próxima sesión del Congreso Nacional.

La marcha arrancará frente al hospital “Juan Manuel Gálvez” de Gracias Lempira a las 4 de la tarde y será encabezada por el colectivo parlamentario de Libertad y Refundación,  PAC,  Partido Liberal,  Pinu-SD, dijo el diputado de Libre por el departamento de Lempira, Yester Muñoz.

Además estará la excandidata de Libre,  Xiomara Castro de Zelaya, el presidente y coordinador del Pac, Salvador Nasralla, el presidente del Pinu, Guillermo Valle y está por confirmarse la presencia del presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villleda.

El parlamentario apuntó que,  para esta sesión se tiene preparado la petición del juicio político para el actual presidente Juan Hernández y para los titulares del Ministerio Público, Oscar Chinchilla y Rigoberto Cuellar.

Los diputados nacionalistas tendrán la oportunidad de ganarse la confianza frente a su pueblo al aprobar el juicio político para estos personajes y comenzar a corregir las cosas en el país, apuntó Muñoz.

Salvador Nasralla,  quien confirmó su presencia,  dijo que,  ante todas estas acciones que se anuncian para las próximas semanas, dice que ve que el pueblo deberá tomar acciones más drásticas para exigir la instalación de la CICIH y la aprobación del juicio político.  

Se tiene previsto que a la marcha de las antorchas,  a desarrollarse en Gracias Lempira, llegarán indignados de los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira y otros departamentos cercanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.