Nación.

Antorchas arden con mayor intensidad en la capital hondureña

Compartir

Una de las movilizaciones visitó la casa del diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas y Marco Tulio Gutiérrez, señalados en el desfalco al Seguro Social.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Este es el clamor del pueblo en las calles de toda Honduras exigiendo la instalación de una CICIH.
Este es el clamor del pueblo en las calles de toda Honduras exigiendo la instalación de una CICIH y la renuncia del presidente Juan Hernández.

La movilización de las antorchas indignadas cobró más fuerza esta tarde-noche en la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa  y comenzó como lo han hecho durante los últimos 14 viernes, a las cinco de la tarde, esta vez arrancando desde la Plaza Miraflores hasta las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Como cada viernes, ancianos,  niños,  jóvenes y hondureños de todos los estratos sociales, tomaron sus antorchas, pancartas y atuendos para sumarse a la movilización que culminó con una reunión de 25 representantes de los movimientos de indignados con los directivos del COHEP, encabezados por su presidenta Aline Flores.

Las consignas como cada viernes son: Queremos la CICIH ya, Fuera JOH, no más corrupción, donde están los 7 mil 300 millones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cárcel para los culpables de los más de 3 mil muertes provocadas por el robo al Seguro social, entre otras.

Al término de la reunión entre indignados y los directivos del Cohep, este último emitió un comunicado que se lee así:

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, a través de una comisión encabezada por la presidenta, Aline Flores, recibió este día a un grupo de representantes de la oposición Indignada, quienes culminaron su marcha pacífica en las instalaciones de la cúpula empresarial hondureña.

El COHEP, convencido que el diálogo propositivo entre todos los sectores es el factor clave para facilitar la resolución de la problemática nacional, siendo además un impulsor firme del combate a la corrupción y motor del desarrollo socioeconómico de nuestro país, se sentó a conversar con los representantes de este movimiento social para conocer y comprender sus reclamos ante la realidad del país.

Es oportuno destacar que el COHEP congratula los movimientos sociales que realizan manifestaciones pacíficas en el cumplimiento de la ley, respeto a la persona humana y propiedad privada, promoviendo paz por medio del respeto al derecho ajeno.

Asimismo rechaza movilizaciones violentas que atentan contra la seguridad e integridad de las personas y bienes y que desestabilizan el desenvolvimiento normal de nuestra economía.

El sector privado participa en la convocatoria de la Organización de Estados Americanos, OEA, que sirvió para que todos los sectores del país expresaran su visión de cómo lograr una mejor sociedad a través de la democracia y el combate a la corrupción, proceso aun en desarrollo que creemos es el camino correcto para los hondureños.

Reiteramos nuestro llamado a continuar confiando en el diálogo pacífico, a que coloquemos el fuego de nuestra pasión por Honduras en la mesa de conversación y que basados en el respeto, en la convivencia y en el deseo de una mejor Honduras, encontremos juntos resultados productivos para nuestro país.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, MDC, 28 de agosto de 2015.

Otro grupo denominado Plataforma Indignada se movilizó desde Radio y TV Globo ubicados en el bulevar Morazán hasta la Casa presidencial.

A su paso, visitaron la casa del diputado nacionalista y vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas,  en donde permanecieron por varios minutos gritando consignas contra los actos de corrupción de este parlamentario y del Partido Nacional.

Luego visitaron la casa del empresario Marco Tulio Gutiérrez, padre de la diputada,  Lena Karim Gutiérrez,  quienes enfrentan juicio por vender medicinas adulteradas y por estar involucrados en el desfalco al Seguro Social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.