Política.

Ana Joselina Fortín renuncia al PAC para irse al Partido Nacional

Ana Joselina Fortín

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La diputada del Partido Anticorrupción, Ana Joselina Fortín, anunció este viernes que ha decidido renunciar a la bancada de esta institución política que la llevó a ganar una curul en el Congreso Nacional de Honduras y adelantó la posibilidad de irse al Partido Nacional.

Ana Joeselina Fortín y su familia son fervientes seguidores del presidente, Juan Hernández, especialmente del programa "Honduras Actìvate", al que asisten consuetudinariamente.
Ana Joeselina Fortín y su familia son fervientes seguidores del presidente, Juan Hernández, especialmente del programa «Honduras Actìvate», al que asisten consuetudinariamiente.

“Será a uno de los partidos tradicionales que analizaré irme”, dijo Fortín al tiempo que detalló que proviene de una familia de tradición nacionalista, “pero será en otro momento que anunciaré a qué partido me voy”, acotó.

La parlamentaria habría renunciado por las rencillas existentes con el presidente del PAC, Salvador Nasralla, surgidas en febrero pasado cuando la ahora disidente junto a otros tres compañeros de bancada se salieron de la línea del partido y votaron a favor de los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuestos por los dos partidos tradicionales, Nacional y Liberal.

En los últimos días Nasralla y las demás  autoridades del PAC desconocieron a Fortín y a su compañera la también diputada, Marlene Alvarenga, como miembros de la comisión de selección de candidatos a magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ya que temen que nuevamente se plieguen a los intereses del partido de gobierno.

A raíz de esa situación, Fortín manifestó ayer jueves que no puede seguir trabajando en un lugar donde no la  dejan trabajar.

Al anunciar su salida de la bancada del novel partido, dijo  que no se le puede acusar por actos de corrupción y aclaró que se va por la falta de respeto por parte de las autoridades del PAC y porque tampoco se le respeta sus opiniones.

Los argumentos de Fortín coinciden con los siete diputados disidentes de Libre, que en el momento de su renuncia dijeron que se sentían acosados por las autoridades de este partido. Pero curiosamente e  igual que Fortín se han plegado a los intereses del nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.