AMLO firma decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte; reduce 50% de IVA y 20% de ISR

También presentó el Programa de la Secretaría de Economía el cual se basará en tres pilares: innovación, diversificación e inclusión.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este sábado, en Monterrey, el Programa de la Secretaría de Economía y firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, en el que establece la reducción en 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El mandatario informó que dicho decreto también estipula la igualación de los precios de la gasolina con los que rigen en el otro lado de la frontera, y el aumento del salario mínimo. El Programa entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Asimismo, indicó que el Plan Económico del gobierno federal se basará en tres pilares: la innovación, la diversificación y la inclusión.

Al evento realizado en un hotel en Monterrey, asistieron el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y otros funcionarios federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.