Dinero.

Amhon pide el pago de al menos 1,500 millones de lempiras a las alcaldías

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Nery Cerrato

 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, informó este jueves que alrededor de 1,500 millones de lempiras se les adeuda a las corporaciones municipales.

El líder edilicio expresó que le piden a la Secretaría de Finanzas que le cancele la deuda a los municipios al menos hasta el segundo semestre de este año.

Fue reiterativo en su petición a la Secretaría de Finanzas al decir que, le han pedido a la Secretaría de Finanzas que cancele a los municipios al menos hasta el segundo semestre de este año”, apuntó.

Asimismo afirmó que “las municipales están en el Sistema de Administración Financiera más conocido como SIAFI, en donde se pueden verificar los documentos, en los cuales se detalla cómo están manejando las inversiones las diferentes municipalidades.

Cerrato, finalizó diciendo que, las repercusiones del retraso del dinero, se manifestarían en las cancelaciones de las transferencias presupuestadas.

Los alcaldes hondureños son pasivos y no reclaman sus derechos, salvo en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa cuando se tomaron la Casa Presidencial exigiendo el pago de sus transferencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.