Nación.|Noticias Destacadas

Amenazas de Trump hacia Honduras son una medida de presión para que Hernández ceda a los intereses de EE.UU. Tomás Andino

Sigan así Criterio.HN

Compartir

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A juicio del analista, Tomás Andino, las amenazas que hizo Donald Trump en cuanto a eliminar la ayuda internacional a Honduras por la caravana de migrantes, solo es una medida de presión para que el jefe de gobierno, Juan Hernández ceda a los intereses de los Estados unidos.

Entrevistado por CRITERIO, Andino manifestó que lo publicado hoy por Trump en su cuenta de Twitter quedará en una simple amenaza, ya que esa es la forma con la que el magnate estadounidense presiona y amenaza porque necesita recuperar el electorado que lo llevó al poder y mantener su discurso xenófobo y antinmigrante, que atrae al sector anglosajón que se siente desplazado por los migrantes.

Además de lo anterior, porque quiere aprovechar el escenario para mantener la “pirotecnia internacional” con China y Medio Oriente”.
Andino manifestó que aunque se diga mediáticamente que Hernández es aliado de los Estados Unidos, tampoco se puede descartar que en cualquier momento lo hagan a un lado porque Trump no confía en el régimen hondureño.

Manifestó que el hecho que Estados Unidos se haya jugado su prestigio apoyando y avalando el fraude electoral de noviembre de 2017, es porque la nación del norte necesita el voto de Honduras para arreciar su ataque contra el gobierno de Venezuela.

En ese mismo orden, enfatizó que de la misma manera que brinda su apoyo, Trump también trata muy mal a la clase dominante de Honduras que le sirve de títere y la ve con desprecio, pero al final no confía en este gobierno porque sabe que es corrupto y teme que en cualquier momento se puede salir por la tangente e incluso aliarse con otros sectores.

Nota relacionada Trump amenaza con cortar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes

El analista consideró que el discurso de desprecio de Donald Trump está desgastando al gobierno de Hernández y le está dando combustible al descontento popular para que el pueblo hondureño mantenga una postura crítica.

“En el fondo creo que el gobierno norteamericano, al mediano plazo, está apostando por algún tipo de cambio en el país, solo que un cambio que va en función de su agenda internacional y nacional y utiliza el tema de la corrupción y el tema de los migrantes para abonar a esa política”: Tomás Andino, analista hondureño.

Finalmente apuntó que Hernández seguirá en el poder mientras le sirva a los Estados Unidos en temas como el ataque a Venezuela y de dique frente a Rusia, pero aclaró que lo van a seguir presionado con asuntos que, incluso, pueden afectar a la familia presidencial.

Vea la entrevista completa….

7 comentarios en “Amenazas de Trump hacia Honduras son una medida de presión para que Hernández ceda a los intereses de EE.UU. Tomás Andino

  1. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I have truly enjoyed browsing your
    weblog posts. After all I’ll be subscribing in your feed and I hope you write again very soon!

  2. Ceder que?,ya vendió ,compartió,robo,perdió y el y sus socios son dueños de lo poco que hay en el país ,los españoles greengos y ahora hasta asiáticos son dueños de lo mejor de país,esperemos que ahora con la presión el trumpudo nos quite a estas lacras que nos gobiernan muy mal por cierto.

  3. Y también nuestros hermanos que an estado al pie de la bandera con las manifestaciones . que Dios los Guarde .y bendiga su pueblo y los proteja . choloma , choluteca , cortes , olancho . y los demás departamentos que hemos estado enfrente de las marchas . y a los universitarios . que se que ellos seguirán apoyando las manifestaciones . gracias Dios . y fuera joh .

  4. Si Jerry . Dios hace . justicia . y demole gracias primeramente a Dios después a la alianza y a nuestros hermanos que se fuero a emigrar . poreso se a destapado la gran olla de corrupción de estos cachos basuras . fuera chuki JOH .

  5. Ya está llegando el final del jefe de estado de Honduras el delincuente corrupto sinvergüenza ladrón politico nacionalista de JOHA y su cúpula nacionalista más cercano. El gobierno de los EEUU ya está en su última etapa de planificación de sacar al jefe de estado de Honduras JOHA, xk ya no les interesa más como un aliado americano. Todo se le está callando al partido nacional rápido en estos últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.