Trump amenaza con cortar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con eliminar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes.

La gran Caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de Leyes débiles”, es mejor detenerse antes de que llegue allí. Cash cow NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. El Congreso DEBE ACTUAR AHORA”, escribió el gobernante estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario norteamericano se refirió a Honduras tras la caravana de migrantes que partió de este país y que ha cruzado México, rumbo a Estados Unidos, protestando en contra de las medidas antiinmigrantes que aplica el gobierno de Trump.

La caravana, denominada “Viacrucis Migratorio 2018”, inició en Honduras a mediados de marzo y hasta el domingo tenía la participación de unas 2,000 personas en el sureste de México.

Noticia Relacionada: Trump arremete contra Honduras y México por mandar caravanas de migrantes a EE.UU.

El malestar de Trump por la caravana se evidenció desde ayer lunes con la publicación de dos tuits, mediante los cuales condena además de Honduras a México.

Trump, que insiste con la construcción de un muro fronterizo entre México y los Estados Unidos para frenar la migración, no ha recibido el respaldo del Congreso de su país. Sin embargo en las últimas horas ha pedido su apoyo para que proceda a endurecer las leyes migratorias.

Según el magnate norteamericano, Estados Unidos tiene leyes débiles en materia de migración por culpa de los demócratas y de la administración de Barack Obama.

Compartir Artículo

15 comentarios sobre “Trump amenaza con cortar la ayuda internacional a Honduras por permitir la caravana de migrantes

  • Eve Figueroa
    el abril 4, 2018 a las 12:53 am
    Permalink

    Pa mañana es tarde, hace tiempo lo hubiera hecho, pero sigue manteniendo parásitos del gobierno de Hnd ?

    Respuesta
  • Celedonio Cantarero
    el abril 3, 2018 a las 2:23 pm
    Permalink

    Es paja JOH le está entregando todos nuestros recursos naturales al imperio yanky,por éso el apoyo a éste delincuente.

    Respuesta
  • Melba Maldonado
    el abril 3, 2018 a las 12:19 pm
    Permalink

    Que la quite si total mi familia ni yo no nos beneficiamos de ella. Fuera joh corrupto ladron. Mr Trump siga apayando mas a esos corruptos.

    Respuesta
  • Oscar Rivera
    el abril 3, 2018 a las 11:16 am
    Permalink

    Este Sr le gusta hablar pendejadas, si todo mundo sabe cuál es el motivo de la migración y ellos mejor que nadie lo saben porque ellos ponen a delincuentes en los países con riquezas para someter a los pueblos y adueñarse de sus riquezas, esa es la verdad

    Respuesta
    • el abril 3, 2018 a las 11:55 am
      Permalink

      Parte pero no es todo. A pesar de que elementos del Deep State norteamericana ha creado las condiciones para levantar hordas y al mismo tiempo bajar la aplicación de seguridad fronteriza y las leyes migratorias, no tienen derecho a entrar como “pedro en su casa” sin permiso de nadie. Hay que respetar las leyes y la soberania de ese pais. Si desean estar alli que hagan el papeleo necesario. Si le va mal ni modo. Pero es lo que gente civilizada hacen.

      Respuesta
  • Jorge Alberto Zelaya Yanez
    el abril 3, 2018 a las 11:14 am
    Permalink

    Córtala viejo de mierda, enfermo sexual. . Si nosotros no recibimos nada de eso. Esa ayuda es para los ladrones de cuello blanco del régimen defasto de joh. .

    Respuesta
  • Frank Aguilera
    el abril 3, 2018 a las 11:08 am
    Permalink

    Q siga de pendejo, apoyando al delincuente de joh jajajajaj y el muro no servira de nada jajajajajajjajaj

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *