Nación.|Noticias Destacadas

Misión de la Unión Europea avala resultados del TSE que dan como presidente a JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El subjefe de la Misión de Observación de la Unión Europea, José Antonio de Gabriel, avaló los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al manifestar que las actas que ellos tienen son 100% iguales a las que publicó el ente electoral y las presentadas por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

De Gabriel agregó que ellos hicieron el cotejo de los tres grupos de actas arriba mencionadas y todas coinciden totalmente aunque no dijo que esto daba como ganador a Juan Hernández.

Agrego que ellos hicieron un cotejo con una muestra de 300 actas que fueron seleccionadas al azar y que son un numero significativo para tener una tendencia que da un ganador.

No quiso dar su posición sobre la declaratoria manifestada por el residente del TSE, David Matamoros Batson,  quien dio como ganador a Juan Hernandez,  del Partido Nacional.

En una perorata repitió lo que ya habían dicho el pasado 28 de noviembre en su primer informe manifestando las falencias encontradas antes, durante y después del proceso.

Finalmente manifestó que mas adelante darán su informe final como Misión de Observación sobre lo que han observado en el proceso electoral hondureño.

28 comentarios en “Misión de la Unión Europea avala resultados del TSE que dan como presidente a JOH

  1. Con una muestra de 300 actas al azar, apenas un 2%, deducen que el resultado de 14,000 actas es correcto y favorable a JOH; entonces ¿por qué con el 57% (alrededor de 10,000) de actas escrutadas en la madrugada del 27 de noviembre en favor de la ALIANZA, no fue el TSE capaz de declarar ganador a Nasralla?

  2. Si Eso Es cierto!
    Entonces ponga se las pilas mijos!
    Ahorren sus dinero, apriendan el Ingles. Despues de eso saquen una visa para ir de vacaciones a Europa .
    Una vez en Europa, hagan un Refugio politico.
    Si algunos de ustedes son gay, ustedes pueden hacerlo ahora. No vayan a los Estados Unidos, si ustedes estan serios de salirse de Honduras. Pues esta Administracion de Trump, no acceptan Los derechos humanos.
    En Europa van a tener, un mejor chance!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.