Nación.

Alimentos para la educación beneficiará a 54 mil escolares de Intibucá

Compartir

201207_La-Esperanza_merienda_launch580x300-3
Escolares de Intibucá se alimentan para ir a sus clases.

 

54 mil estudiantes de 17 municipios del departamento de Intibucá están siendo beneficiadas con más de  700 millones de lempiras que serán invertidos en la ampliación del proyecto denominado “Alimentos para la Educación”, el cual finalizará en diciembre y ahora se está ejecutando con 17 municipalidades, de acuerdo a lo informado en un boletín de prensa.

El objetivo del proyecto es contribuir a la alfabetización, mejorar la asistencia y la atención durante las clases a través de un incentivo alimenticio escolar y el mejoramiento de la calidad de la enseñanza para los estudiantes.

En ese sentido, el representante de Catholic Relief Service (CRS), Juan Sheenan, destacó que “de aprobar esta segunda fase,  la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos estaría donando más de 700 millones de lempiras que serán invertidos en este proyecto”.

Sheenan destacó que los beneficios generados por esta iniciativa superan una población de 53 mil estudiantes y maestros de mil centros de educación básica de esa zona,  aseguró.

“Alimentos para la Educación” tiene como objetivo estratégico mejorar la alfabetización de los niños en edad escolar a través del aumento de los incentivos económicos y culturales, mejorando la infraestructura de los establecimientos de enseñanza con énfasis en el acceso a agua, saneamiento e higiene.

El boletín establece además que la secretaria adjunta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Krysta Harden, visitó junto al embajador de Estados Unidos de América, James Nealon, dos escuelas en la comunidad de Yamaranguila, Intibucá, donde se lleva a cabo este plan.

Catholic Relief Service (CRS),  es la agencia humanitaria internacional oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos y miembro de Caritas Internacional,  al igual que de la Conferencia Nacional de Desarrollo, fundada en 1943 y presente en 93 países del orbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.