Nación.|Noticias Destacadas

Alianza de partidos es un hecho histórico que los nacionalistas no deben subestimar: Edgardo Rodriguez

Compartir

Le ve posibilidades de ganar las próximas elecciones, porque está integrada por partidos pujantes, pero de ganar esta alianza se va a convertir en un problema de gobernabilidad para Honduras porque está formado por fuerzas que han sido antagonistas

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio del analista político del Partido Nacional, Edgardo Rodríguez, la alianza ratificada ayer domingo por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Partido AntiCorrupción (PAC) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), es un hecho histórico que el Partido Nacional no debe desestimar.

Tendrá esta pareja temblando al Partido Nacional o esta preparado para reelegir ilegalmente al actual mandatario

Señaló que los partidos involucrados han dado un paso en firme hacia esa alianza y lo calificó de histórico porque nunca en la historia de la política de Honduras se había producido una alianza de tal magnitud y naturaleza.

A criterio de Rodríguez,  el hecho de tomar como ejemplo los resultados de las elecciones pasadas no es ninguna garantía que esos números se van a repetir tal como lo asevera el sociólogo Julio Navarro, además el devenir histórico y político de una sociedad es cambiante.

Apuntó que,  Honduras está enfrentado a un fenómeno que se llama las alianzas políticas y hay que estudiarlo como tal y no con estadísticas pasadas. Hay que ver que mueve esas alianzas, ver cuál es el motor de las mismas.

Rodriguez dijo que,  lo que lo preocupa es saber cuál es el contenido de la alianza producida ayer domingo porque en medio de ella está el tema de la negociación y hay que conocer que negociaron, que instituciones y que ministerios y están negociando el patrimonio de Honduras, desconociendo que de eso se trata el poder.

Dijo sentirse preocupado porque esta coalición no le ha dicho al pueblo hondureño cual es el país al cual aspiran en esa alianza partidaria.

Consultado sobre si le ve a la alianza posibilidades de ganar las próximas elecciones, manifestó que si las tiene porque esta integrada por partidos pujantes, pero le ve que de ganar se va a convertir en un problema de gobernabilidad para Honduras porque está formado de fuerzas que han sido antagonistas y que tienen problemas a los interno de sus partidos.

Agregó que momentáneamente se necesitan para llegar al poder,  pero será un problema serio la conducta de los líderes de ambos partidos y los visualiza en el poder en una situación de confrontación y de crisis de gobernabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.