Noticias Destacadas|Política.

Alianza Opositora y Convergencia Contra el Continuismo piden al TSE anule inscripción de JOH

inscripción de JOH

Compartir

Hacen entrega de documento que argumenta la ilegalidad de la candidatura reeleccionista del gobernante

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Convergencia Contra el Continuismo y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, entregaron la tarde de este jueves una petición formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que proceda a anular la inscripción de la candidatura releccionista del presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Convergencia Contra el Continuismo pide al TSE declare nula la inscripción de la candidatura de JOH

La petición se plasma mediante un documento que fue hecho público el pasado martes y que resume el marco legal que impide que Hernández participe en las elecciones del 26 de noviembre en busca de un segundo periodo presidencial de cuatro años.

El documento fue entregado por el coordinador de la Alianza Opositora y el candidato presidencial de esta plataforma política, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, respectivamente y los representantes de la  Convergencia Contra el Continuismo, al secretario general del TSE, Alejandro Martínez.

Nasralla recordó que el año pasado, siendo presidente del Partido Anticorrupción (PAC) presentó una solicitud para que el máximo ente electoral anulara la inscripción de Hernández y este año lo hicieron los partidos Pinu y Libre y,  luego, ambos partidos a título de la Alianza.

Apuntó que los reclamos fueron rechazados por el TSE por lo que ahora se ha sumado la sociedad civil, a través de la Convergencia Contra el Continuismo, que está integrada por dirigentes populares como, Carlos H. Reyes, el periodista, Manuel Gamero; la defensora de los derechos humanos, Bertha Oliva; la feminista, María Elena Méndez; el director de ERIC y de Radio Progreso, el padre Ismael Moreno;  y Berta Zúniga Cáceres, hija de la extinta ambientalista, Berta Cáceres y otros ciudadanos.

El TSE tiene un plazo de diez días a partir de hoy para dar una respuesta y en caso que ésta sea negativa, “se va a  exhibir en un mayor nivel de indecencia, indecoro y de inconstitucionalidad”, dijo Carlos H. Reyes, quien aprovechó la oportunidad para convocar a una movilización en Tegucigalpa el 7 de noviembre para exigir al TSE en las calles la anulación de la inscripción de la candidatura del presidente de la República.

6 comentarios en “Alianza Opositora y Convergencia Contra el Continuismo piden al TSE anule inscripción de JOH

  1. Un ladrón entró al banco gritando a todos: «Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece».
    Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.
    A esto se llama:
    «CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES»
    Cambia la manera convencional de pensar en el mundo».

    En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:
    «Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación»
    Esto se llama:
    «SER PROFESIONAL»
    ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer»

    Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria): «Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos».
    El ladrón viejo, evidentemente enojado, le replicó: «No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco»
    A esto se llama:
    «EXPERIENCIA»
    La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

    Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía.
    El supervisor le dijo: «Alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado»
    El Gerente dijo:
    «Correcto»
    A esto se llama:
    «GERENCIA ESTRATÉGICA»
    «Sacar ventaja de una situación desfavorable.»

    Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20 millones.
    Los ladrones, muy enojados reflexionaron:
    «Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo»
    Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón. Esto es:
    «EL CONOCIMIENTO ES TAN VALIOSO COMO EL ORO»
    *El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.
    A esto se llama:
    «APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

    MORALEJA

    DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO.

    DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.

  2. Mientras los miembros del tribunal sean mandaderos de joh no prosperará ningún reclamo, apoyan a ciegas la reelección sin darse cuenta que están cavando su tumba porque si el dia de mañana hay un poder judicial de verdad van para el mamosin duda alguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.