Nación.|Noticias Destacadas

Alianza cancela protesta en “El Pozo”

"El Pozo"

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura  y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, anunció esta tarde la cancelación de la protesta programada para mañana domingo en las afueras de la cárcel de máxima seguridad, más conocida como “El Pozo”.

Al dar a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter, Zelaya Rosales, argumentó que ésta se había adoptado porque el gobierno de Juan Hernández ordenó cancelar las visitas familiares “como tortura a los detenidos y culpar a la Alianza”.

La Alianza de Oposición había convocado para mañana domingo a un plantón en los alrededores de “El Pozo” para exigir la liberación de 22 “presos políticos”, recluidos en diferentes cárceles hondureñas y que fueron capturados en el marco de las protestas que denuncian un fraude electoral en las elecciones del 26 de noviembre del año pasado.

La cancelación de la actividad se efectuó luego que el gobierno de Hernández emitiera un comunicado acusando a los líderes de la Alianza, Manuel Zelaya y al excandidato presidencial, Salvador Nasralla  de mantener una alianza con las maras y pandillas y que advirtiera que la actividad de protesta iba a ser utilizada por ambos líderes para acusar al gobierno de violación a sus derechos humanos.

Noticia Relacionada: Protesta de la Alianza en “El Pozo” es para promover alianzas con grupos criminales: Gobierno

“El Pozo”, que se ubica en el municipio de Ilama en el occidental departamento de Santa Bárbara, ha sido resguardado desde este sábado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El gobierno hondureño argumenta que en Honduras no existen presos políticos porque las personas que fueron capturadas en el marco de las protestas contra el fraude, han sido acusadas por diferentes delitos como robo, quemas de negocios, tentativa contra la policía y otros. Sin embargo, organismos defensores de los derechos humanos alegan que el gobierno ha acusado a los apresados por delitos comunes para aparentar ante el mundo que en el país no hay presos políticos.

Los defensores de los derechos humanos, dicen además que en el marco de la crisis política ya se contabilizan al menos 34 víctimas mortales las que, en su mayoría, han sido atribuidas a las fuerzas de seguridad del Estado, que han disparado para disuadir a los manifestantes.

3 comentarios en “Alianza cancela protesta en “El Pozo”

  1. A MI YA ME TIENEN CANZADA ESTOS CORRUPTOS DESGRACIADOS A VER CON QUE NOS SALEN LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CONGRESO NACIONAL.. YA QUITARON EL SALARIO MÍNIMO, TERCERA PLACA, A VER SI HAY UN MILAGRO QUE NOS SALVE LA ALIANZA ESTA PERDIENDO FUERZA…. HUELE MAL SEÑORES.. VAMOS RUMBO A LA NARCODICTADURA!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.