Alexander Ardón revela que Tony Hernández se reunió con El Chapo Guzmán en el 2013

Alexander Ardón y Tony Hernández tenían laboratorios de cocaína en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Amílcar Alexander Ardón, exalcalde de el municipio de El Paraíso, departamento de Copán fue el segundo testigo presentado este lunes 7 de octubre en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Amílcar Alexander Ardón, declaró que en el año 2013 mantuvieron una reunión en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, en la que estuvo presente el Chapo Guzmán y Tony Hernández entre otros.

En esa reunión participaron: Alexander Ardón y su hermano, El Chapo Guzmán, Otto Salguero, Tony Hernández, Don Amado, Melvin Pinto, Mario José Cálix Hernández, denominado como «El Primo».

Ardón reveló también que, en esa reunión, El Chapo Guzmán le dio un millón de dólares a Tony Hernández para financiar la campaña de Juan Orlando Hernández.

El dinero estaba en paquetes de plástico dividido por fajos de billetes en cantidades de $50 mil y $100 mil. Lo contaron en la mesa. «Tony Hernández le dijo al Chapo que ese dinero era para la campaña de Juan Orlando Hernández.

Además, durante el testimonio de Ardón se presentó una pistola con el nombre de Juan Orlando Hernández y la bandera de Honduras que posiblemente fue utilizada durante Tony Hernández desarrollaba sus negocios del narcotráfico, informó ProHondurasNetwork en su página de Facebook.

Alexander “Chande” Ardón aceptó haber participado en 56 asesinatos y el transporte de 250 toneladas, asegurando que Tony colaboró a transportar entre 30 a 40 toneladas.

Ardón reveló que conoció a Tony Hernández en el año 2008 y empezaron a traficar drogas en 2010 hasta cuando Tony fue capturado. En total traficaron juntos entre 30 y 40 toneladas de cocaína.

Ambos Ardón y Tony tenían laboratorios en Honduras donde reconstruían kilos de cocaína que venían deshechos o que llegaban mojados.

Ardón tambien revelo que pagó sobornos a otros alcaldes y a miembros del Congreso Nacional de Honduras y ratificó que lo que más pagó fueron dos millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.