Nación.

Alcaldía capitalina sustituye árboles por molinos de viento

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Alcaldía Municipal del Distrito Central ha instalado en las últimas semanas varios molinos de viento donde antes se encontraban sembrados árboles.

Estos son algunos de los molinos de viento que se han colocado en medianas de la capital.
Estos son algunos de los molinos de viento que se han colocado en medianas de la capital.

Las escenas, que contrastan con la naturaleza, han sido cuestionadas por algunos capitalinos, en especial por los defensores del medio ambiente, que consideran que la política de deforestación por  parte del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, es incongruentes con la lógica urbanística moderna.

Para la periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela, «Tito» Asfura ha convertido a la capital hondureña en una «ciudad cemento», porque ha cortado casi todos los árboles y en su lugar ha construido medianas de concreto.

“Lamento lo que está haciendo el alcalde y me da tristeza cuando escucho gente que alaba lo que está haciendo, más no se dan cuenta que el medio ambiente es la vida también”: Dolores Valenzuela.

La periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela.
La periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela.

Valenzuela dijo que no critica las obras urbanísticas que ha erigido la municipalidad, “lo que yo critico es la gran tala que se ha hecho de los árboles de Tegucigalpa”, porque provocará mas falta de agua, calentamiento y contaminación.

Estimó que desde la administración pasada del exalcalde, Ricardo Álvarez, cuando se comenzó a construir “el  monumento a la corrupción denominado Trans 450”, a la fecha, ya se han talado al menos 5,000 árboles.

Lo más lamentable de todo esto, manifestó la ambientalista, es que los árboles no son repuestos como lo prometió en su momento, Ricardo Álvarez, cuando con ella firmó un convenio en ese propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.