Nación.|Noticias Destacadas

Al participar en proceso electoral Fuerzas Armadas avalan reelección ilegal de JOH: Romeo Vásquez

Romeo Vásquez Velásquez

Romeo Vásquez Velásquez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Yo como ciudadano le diría a las fuerzas armadas que no se involucraran porque esto es una acción ilegal y todo mundo lo sabe”, dijo el general, Romeo Vásquez Velásquez, en torno al traspaso de los militares al Tribunal Supremo Electoral (TSE),  para custodiar el proceso electoral interno que se avecina.

Vásquez Velásquez, dijo que todos los hondureños saben que hubo un voto razonado del magistrado presidente del TSE, Erick Rodriguez, en torno a la reelección donde dijo que hay abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y que se cometió el delito de traición a la patria.

Hay un delito de traición a la patria porque se está metiendo una reelección que es ilegal  porque el delito 321 de la Constitución dice que los funcionarios no tienen más atribuciones que las que les confiere la ley y si hacen otra cosa, eso implica responsabilidad legal.

Por esa razón los miembros de las fuerzas armadas no se deberían involucrar en una acción que es completamente ilegal porque se están convirtiendo en cómplices del delito de traición a la patria.

Ellos debieron haber cumplido lo que manda la Constitución y las leyes de ser el centinela que protege la alternabilidad en el poder y ser garantes de la misma carta magna en el artículo 72, dijo el general que en el año 2009 encabezó el Golpe de Estado a Manuel Zelaya Rosales. 

19 comentarios en “Al participar en proceso electoral Fuerzas Armadas avalan reelección ilegal de JOH: Romeo Vásquez

  1. ME SIGO PREGUNTANDO : ¿ QUE HIZO LA CÚPULA MILITAR DE 2009 CON LOS 90 MILLONES QUE LES ENTREGÓ MEL ZELAYA PARA QUE COOPERARAN CON EL PROYECTO DE LA CUARTA URNA ? ¿ Por qué no responde a eso don Romeo ?

  2. Yo siempre he dicho k la cúpula militar por años han traficado la droga hacia la U.S.A.y la cúpula de Policía k son los mismos militares son los k han tenido al pueblo de pendejos por mi k se elimine el ejército no lo necesitamos.soy pa c

  3. Jejeje chistocitos como dice un dicho río rebuelto ganancias para los pescadores y es lo que estás pasando en Honduras la corrupción ya flota y todos que tiene puesto públicos ya quiere una tajada del pastel!!hipócritas!!

  4. General en retiro romeo Vázquez ud no se preocupa xk cuando el ing Salvador Nasralla llega en enero 2018 de presidente lo primero que va hacer e s dar un golpe al corte Suprema de justicia y castigar a todos los delincuentes corruptos sinvergüenzas coroneles de las FFAA de Honduras x no proteger la constitución de la República.

  5. y para que sirben esas mierdas de las FUERZAS ARMADAS,,,si de ahi sale el epicentro del narcotrafico,,si se sabe que se venden a los zar de la droga,,deberiamos de elimnar a esas fuerzas malvadas que no sirben,,nos quita un recurso que deberia de llenar en escuelas y hospitales y acilos de ancianos

    1. Hermano diga lo que usted diga, es gastar polvora en sope, o querer sembrar sandias en el desierto, pues este es un pueblo inutil, esteril y cobarde, yo tambien pienso que el gasto en fuerzas armadas, debe utilizarse en salud y educacion, pues las fuerzas armadas hace tiempo dejaron de cumplir la constitucion por la cual fueron creadas, pues la seguridad nacional esta afectada desde hace tiempo a vista y paciencia de ellos y ahora estan avalando la traicion de el orden constitucional presidencial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.