Aguaceros causan dos muertes y fuertes daños en Marcala, La Paz

Por: Redaccion CRITERIO.HN 

redaccion@criterio.hn

Fotos Carlos Galeas

Tegucigalpa, Honduras.- Las fuertes lluvias que ha estado azotando el territorio nacional dejaron dos personas muertas y cuantiosos daños materiales en el municipio de Marcala, departamento de la Paz en el centro de Honduras. 

Las personas fallecidas se trata de una menor de 21 meses de edad quien murió soterrada de tierra que cayó sobre su casa ubicada en el barrio San Andrés de la comunidad de Marcala. El otro fallecido era el policía Elmer Corea de 36 años quien murió por asfixia y sumersión en la quebrada El Chiflador que pasa por el barrio La Victoria.

Según un reporte policial, Corea estaba siendo auxiliado por sus compañeros ya que su vehículo se había quedado atrapado por las lluvias en una quebrada del sector. Mientras remolcaban el vehículo, las crecidas aguas los sorprendieron y sus compañeros lograron salir, pero él no lo logró.

Corea quien estaba asignado a la jefatura municipal de Marcala, La Paz gozaba de su día libre.

Las calles de la ciudad de Marcala quedaron llenas de basura y árboles que fueron arrastrados por las fuertes corrientes que inundaron la ciudad cuando el río Guaralape se desbordó, inundando las viviendas. Esta mañana equipo de la municipalidad y los vecinos realizan la limpieza de sus calles.

Varias familias vieron afectadas sus casas por las lluvias y están a la espera que las autoridades gubernamentales lleguen para asistirlos ya que muchas viviendas resultaron dañadas y varias familias han sido evacuadas en el barrio San Andrés hacia la Casa Comunal y otras viviendas.

En el barrio San Andrés hay una falla y siempre hay deslizamientos, informó a Criterio.hn Carlos Galeas, periodista de Radio Marcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.