Logo Cirterio.hn blanco

Admiten recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Tarjetas de Crédito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La Sala de lo Constitucional admitió la acción legal interpuesta contra la ley que ha sido una de las banderas políticas de JOH

Tegucigalpa.-La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de inconstitucionalidad presentando en contra de la Ley de Tarjetas de Crédito, una de las banderas políticas del presidente, Juan Hernández.

El recurso número SCO-0081-2017 fue interpuesto vía excepción por el abogado Wilfredo René Paiz Roque, quien actuó en su condición de apoderado legal del señor Wilson Rigoberto Cálix Antúnez, contra el contenido de los artículos 53 del Decreto número  106-2006, publicado el 31 de agosto del 2016, que contiene la Ley de Tarjetas de Crédito y 166 del Decreto no. 129-2004, publicado el 22 de septiembre del 2004, correspondiente a la Ley del Sistema Financiero.

En cuanto a la solicitud de suspensión del acto reclamado contenida en el mismo, la Sala de lo Constitucional lo declaró “sin lugar”. También omitió el libramiento de la comunicación al Congreso Nacional de la República y ordenó “conceder el traslado de los autos al Fiscal del Despacho por el término de seis días para que emita el correspondiente dictamen en el presente amparo”.

La admisión del recurso de inconstitucionalidad contiene la firma del presidente de la Sala de lo Constitucional, Jorge Alberto Zelaya Zaldaña y los magistrados, Edwin Francisco Ortez Cruz, Reina Auxiliadora Hércules Rosa, Jorge Abilio Serrano Villanueva, Lidia Álvarez y el sello del secretario de la Sala, Carlos Alberto Almendarez Cálix.

El recurso fue admitido mediante un  auto del 27 de febrero  de 2017, pero fue notificado en la tabla de avisos de Poder Judicial el 21de marzo de 2017.

La notificación del recurso de inconstitucionalidad:

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.