Actualidad|Noticias Destacadas

Administración Biden nombra cantidad récord de LGBTQI+ a cargos oficiales

Compartir

En la foto de portada: Pete Buttigieg (izda.), junto a su esposo, Chasten Buttigieg, al ser juramentado como secretario de Transporte el pasado 3 de febrero. (© Andrew Harnik/AP Images)

Estados Unidos cuenta actualmente con la administración más diversa de su historia, incluyendo el mayor número de altos funcionarios LGBTQI+. Esto responde al compromiso de la administración de “garantizar que la diplomacia y la ayuda exterior de Estados Unidos promuevan y protejan los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de todo el mundo”.

He aquí cuatro de los más de 200 designados que han abierto nuevos caminos:

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg (arriba, en inglés), es la primera persona abiertamente gay confirmada para desempeñar un cargo en el gabinete gubernamental de un presidente. Como jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Buttigieg tiene la tarea de mejorar los sistemas de transporte de Estados Unidos aumentando la seguridad, mejorando las infraestructuras y recurriendo a tecnologías innovadoras.

Karine Jean-Pierre habla el 26 de mayo durante una sesión informativa con la prensa en la Casa Blanca. (© Evan Vucci/AP Images)

Karine Jean-Pierre, vicesecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, es la primera mujer abiertamente gay y la segunda mujer negra de la historia en ofrecer la rueda de prensa de la Casa Blanca.

Lo que ocurre en Honduras

El portavoz del Departamento de Estado Ned Price habla durante una sesión informativa

Ned Price (en inglés) es el primer portavoz abiertamente gay del Departamento de Estado. Tras una carrera en la CIA y el Consejo de Seguridad Nacional, Price comunica ahora la política exterior de Estados Unidos al mundo.

La Dra. Rachel Levine, secretaria adjunta de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos presta declaración en Capitol Hill en Washington el 25 de febrero. (© Caroline Brehman/AP Images)

La Dra. Rachel Levine es la secretaria adjunta de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y es la primera persona abiertamente transgénero confirmada por el Senado de Estados Unidos para un cargo federal. En su cargo Levine trabaja para mejorar la salud de todos los estadounidenses y ayudar al país a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Conozca aquí la lista completa (inglès): https://victoryinstitute.org/programs/presidential-appointments-initiative/lgbtq-appointments-in-the-biden-harris-administration/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.