Global|Noticias Destacadas

Activistas piden a Israel que detenga la venta de armas a Honduras

Los flagelos de Honduras hoy

Compartir

JERUSALÉN.-Un grupo de activistas israelíes ha pedido a  Israel que detenga las exportaciones de armas a Honduras en medio de las violentas protestas que se producen después de las disputadas elecciones.

Noticia Relacionada: Palestina acusa a presidente de Honduras de “complicidad con el crímen” israelí

El abogado Eitay Mack, representante del grupo envió una carta al Ministerio de Defensa de Israel solicitando que congele o anule la venta de armas por acusaciones de abusos contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad hondureñas.

La carta, enviada la semana pasada y obtenida por The Associated Press el martes, se produce después de semanas de protestas tras las elecciones hondureñas del 26 de noviembre, en las que al menos  28 personas han muerto, según reportes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Israel normalmente mantiene clasificadas sus exportaciones de armas y el Ministerio de Defensa de Israel no hizo ningún comentario inmediato. Honduras dio a conocer detalles de un acuerdo de armas por $ 209 millones el año pasado que incluye equipos de comunicaciones y drones de vigilancia para el ejército y sistemas de seguridad cibernética para el servicio de inteligencia de Honduras. (Tomado de AP)

10 comentarios en “Activistas piden a Israel que detenga la venta de armas a Honduras

  1. El mismo CN son cómplices para que estos acuerdo se den con la venía de los gringos,cuando los Sandinistas venían a Honduras a quebrar les el kulo y entonces intervino el Comando de Palmero la, esto demuestra que no somos país bélico y este gobierno gastando alrededor de 5 mil millones de desplumados que no se haría con ese dinero.

  2. Cerdo de Joh fuera eres una persona que da lastima porque todo lo que suve baja en esta vida y ahora ries por lo que estas haciendo dando ordenes a tus perros policias, pero tendras tu paga y espero en Dios que te de la paga mas grande por tus actos brutales

  3. Este hombre en lugar de comprar medicina y comida para la gente que lo nesecita comprando armas pensara que vienen benditas estan malditos hasta la quinta generacion por matar ninos ancianos y jovenes.No mas narco gobierno no se tocan los higados para matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.