En accidente de tránsito mueren cinco hondureños en Tamaulipas, México

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Seis personas murieron este martes en un accidente de tránsito en la comunidad de Victoria, Taumalipas, México. Cinco víctimas son hondureñas y una mexicana.

En el incidente participaron un tráiler y un carro particular; elementos de la PF detuvieron al operador del tráiler mientras se realiza el peritaje para deslindar responsabilidades

En el accidente automovilístico participaron un tráiler y un vehículo particular en la carretera Victoria-Tampico en el kilómetro 56 del tramo Zaragoza.

Accidente

Los ocupantes del vehículo particular,  tipo Suzuki, quedó hecho pedazos y los cuerpos de cuatro ocupantes que resultaron proyectados y esparcidos sobre la carpeta asfáltica; dos más prensados entre los fierros.

Luis Echeverría, elemento Protección Civil del municipio de Lleran, confirmó que la unidad particular portaba placas del estado de Nuevo León. Refirió que el suceso fue reportado aproximadamente a las 08:15 horas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes cercaron el punto limitando el flujo vehicular a un solo carril, además que aseguraron al operador del tráiler mientras que se realiza el peritaje para deslindar responsabilidades.

El Comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal, tras lamentar el hecho, resaltó que la falta de pericia de los conductores, el exceso de velocidad y no atender señalamientos de tránsito son los principales factores que provocan este tipo de incidentes.

En el marco del operativo Plan General de Operaciones “Todos unidos por la seguridad de Tamaulipas” exhortó a los viajantes que habrán de circular por vías de comunicación de la entidad a extremar precauciones, viajar sin prisa y revisar las unidades motrices antes de salir a carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.