Nación.

Abogado de los Rosenthal ha defendido empresarios lavadores del narco

Norman Moscowitz

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El famoso abogado defensor de los Rosenthal, Norman Moscowitz, ha representado en el pasado a lavadores de dinero procedente del narcotráfico, por lo que su nueva misión será un camino altamente conocido para el experto en defensa criminal.

Norman Moscowitz
El abogado Norman Moscowitz se especializa en defensa penal de cuello blanco y litigios comerciales.

En esta oportunidad ha sido contratado por Jaime Rolando Rosenthal Hidalgo (79), Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo (50) y Yankel Rosenthal Coello (46), acusados por el Departamento del Tesoro estadounidense por apoyar “actividades de tráfico internacional de narcóticos, de múltiples narcotraficantes en América Central y sus organizaciones criminales».

En marzo de 2013, Moscowitz  inició la defensa de los empresarios mexicanos Martín Díaz y Enrique Guerra, acusados por el  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero procedente del narcotráfico.

Los acusados utilizaban al Banco Monex y el Citibank para recibir sus dividendos en México a través de la empresa Enfoque Potosino, de San Luis de Potosí, propiedad de Díaz.

El dinero era lavado a través de una compañía de cobro de cheques de Miami-Dade que usaba los dólares para hacer efectivos los cheques del salario de trabajadores indocumentados en supermercados locales.

Norman Moscowitz también defendió a Ricardo Gómez, Jefe de Policía de Doral, Florida, acusado por corrupción, pero gracias  a su trabajo fue exonerado por la Fiscalía Estatal.

El abogado es propietario del bufete Mascowitz Mascowitz &Magolnick PA, con sede en Miam, Florida, donde labora junto a su esposa Jane Mascowitz.

Norman A. Moscowitz tiene una amplia experiencia en todas las áreas de la práctica criminal de guante blanco, incluyendo fraude de valores, delitos ambientales, impuestos, fraude al consumidor, fraude bancario y otros delitos financieros, fraude programa de gobierno y otros.

Representa a empresas y particulares en las investigaciones y en el juicio. Recientemente ganó la absolución del presidente de una firma de corretaje acusado de manipulación de acciones y la participación en un esquema de sobornos.

Moscowitz ha representado a varias de las principales líneas de cruceros en los juicios ambientales. En un caso se cerró la investigación sin enjuiciamiento. En otro, se realizó una auditoría ambiental, que destapó la conducta criminal. La línea de cruceros hizo una revelación voluntaria, pagó multas reducidas sustancialmente y la inhabilitación evitado.

También ha sido contratado por las empresas para llevar a cabo investigaciones internas sobre los diversos tipos de supuesta mala conducta y ha  asesorado a las empresas objeto de la investigación para desarrollar programas de cumplimiento y otras estrategias para evitar la persecución.

Antes de entrar en la práctica privada en 1993, fue fiscal federal y  Consejero Litigante Principal en la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Miami durante once años. También trabajó en la Oficina del Departamento de Justicia de Investigaciones Especiales en Washington. Se especializa en defensa penal de cuello blanco  y litigios comerciales.

ESTUDIOS Y DISTINCIONES

Se graduó con honores en la Escuela de Leyes de la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts. También tiene una maestría en Política y Estudios Rusos de la Universidad de Princeton, Princeton, Nueva Jersey.

Durante 1991-1993, fue profesor adjunto en la Escuela de Derecho en Universidad de Miami Escuela de Derecho, 1991 – 1993; instructor de Ciencias Políticas, en el Moravia College, 1973.

HONORES Y PREMIOS

Desde 1995 hasta 2010, fue catalogado como uno de los mejores abogados de Estados Unidos en defensa penal.

Fue miembro de la Cámara de Abogados Líderes de los EE.UU. (2004 – 2010), entre otros cargos y distinciones de igual importancia. Además de inglés, habla hebreo, ruso y francés