A nueve mil cirugías sin realizar ascienden la mora en hospitales públicos de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Las intervenciones quirúrgicas que están pendientes de ser practicadas están acumuladas en siete hospitales, de acuerdo con la información ofrecida por fuentes oficiales.

La mora registrada en el sistema hospitalario público nacional, es de nueve mil cirugías, de acuerdo a información publicada en una emisora capitalina

La carga más alta corresponde al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, cuya mora es superior a las 5,000 cirugías, y el Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

El primer centro hospitalario en suspender las cirugías fue el Hospital Escuela Universitario (HEU), debido a la falta de insumos, ya que ni siquiera hay jeringas. 

Nota relacionada Crisis de hospitales en Honduras toca fondo, cancelan cirugías infantiles por falta de medicamentos e insumos

También, por falta de medicamentos fue suspendido temporalmente el programa de trasplante de riñón en la población de pacientes infantiles del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS). 

Además, las cirugías en el Hospital Gabriela Alvarado fueron suspendidas debido a la falta de un fármaco que se necesita para realizarlas.

8 comentarios en “A nueve mil cirugías sin realizar ascienden la mora en hospitales públicos de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.