Global.|Noticias Destacadas

Trump anuncia construcción de “ciudades carpas” para migrantes que van en caravana

Trump anuncia construcción de “ciudades carpas” para los migrantes

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las últimas horas su intención de construir “ciudades de carpas» donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes.

«Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir», dijo Trump en una entrevista en Fox News. «Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo», añadió.

Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80%- son rechazadas por su país, pero que «nadie aparece» en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al territorio estadounidense. «Si van a esperar, normalmente no reciben asilo», dijo.

Trump anuncia construcción de “ciudades carpas” para los migrantes
Donald Trump

El Gobierno de Trump también ha anunciado el envío de 5.200 soldados a la frontera con México para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños que avanzan por el país vecino en dirección norte en dos caravanas.

El mandatario insistió en que «muchos miembros pandillas  y gente muy mala» están «mezclados» en la caravana, y advirtió de que Washington «no admitirá» a los migrantes. No obstante, las leyes de Estados Unidos amparan a los inmigrantes que huyen de la persecución y solicitan asilo una vez que llegan a este país.

El éxodo de hondureños comenzó el sábado 13 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula con una caravana de al menos 1.200 personas. Sin embargo, al pasar los días y al avanzar en el recorrido se sumaron más ciudadanos, logrando ingresar a México más de 6.000. Mientras en otra caravana, que se encuentra en la frontera entre Guatemala y México, se encuentran al menos 2.500 personas más y hay otras que van en tránsito interno e incluso por puntos ciegos. Los hondureños huyen de su país acorralados por la miseria y la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.