Nación.

“A mi esposo no le incautó nada porque no tiene propiedades”, dice esposa de Fabio Lobo

Dora Cinthya Cardona, esposa de Fabio Lobo.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

    
Dora Cinthia Cardona de Lobo, esposa de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), dijo en la mañana del martes que a su esposo, señalado por los Estados Unidos de América (EUA) por narcotráfico, no le han incautado ningún bien en Honduras porque este «lo que tiene son deudas».

Dora Cinthya Cardona, esposa de Fabio Lobo.
Dora Cinthia Cardona, esposa de Fabio Lobo.

La justicia estadounidense informó de la detención de Fabio Lobo a mediados de mayo de 2015 supuestamente  en Haití y fue extraditado días después a Nueva York.

La Exdirectora del programa “Education For All” (EFA por sus siglas en inglés), dijo que,  siempre los medios preguntan y las redes sociales por qué no le han incautado bienes, y es porque en realidad mi esposo no tenía más que deudas y lo pueden comprobar en los bancos.

Cardona de Lobo agregó que,  no le han incautado, porque no tiene. “Él tenía muchas deudas, infinidad de deudas, hace poco en Juticalpa salió en los periódicos que su bufete lo estaba perdiendo por falta de pago».

Invitó  a las autoridades competentes para que conozcan a su familia, su hogar y sus hijas, para que vean que no vive ostentosamente y apuntó que  tiene tres hijas con él. (Fabio Lobo)

La esposa de Lobo apuntó, «Hemos sido una familia, así como nos lo enseñó mi suegro, de trabajo. Tengo 17 años de laborar en la Secretaría de Educación, donde todos mis compañeros de trabajo nos conocen».

Cinthia que llamó a un canal de televisión dijo que,  Fabio Lobo, “es un buen  padre y un hombre que se ha dedicado a su notariado y por eso agradezco la presunción de inocencia de mi esposo”.

El hijo del expresidente Porfirio Lobo podría ser condenado a prisión perpetua por el supuesto delito de narcotráfico en los Estados Unidos.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha anunciado que se están haciendo las investigaciones respectivas sobre las propiedades de Fabio lobo en Olancho.

Criterio.hn conoció que los hermanos Jorge y Fabio Lobo compraron varias propiedades durante el periodo presidencial de su padre, tales como la hacienda Telica a unos 15 kilómetros de  la ciudad de Juticalpa y también la hacienda del Exministro de Educación,  Marlon Brevé, en la aldea de la Talanquera en el mismo municipio del departamento de Olancho.