Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La indignación de la población de la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre, resurgió la tarde y noche de este domingo con las marchas de las antorchas.
Las luces brillaron nuevamente en la zona central de Honduras tras varios meses de letargo por parte de sus organizadores que se habían replegado producto del desgaste y división interna.
El regreso a las calles en Comayagua fue motivado por la nutrida movilización que se registró el viernes en Tegucigalpa.
Al igual que los capitalinos, los comayagüenses lanzaron consignas en contra de la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que el gobierno hondureño prevé firmar el próximo 19 de enero con la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los indignados insisten en que la única salida para combatir la corrupción y la impunidad es la instalación de la CICIH con el apoyo de las Naciones Unidas, tal como ha ocurrido en Guatemala.
La exigencia de la comisión internacional contra la corrupción, surgió en mayo del año pasado al descubrirse el robo de al menos 7,000 millones de lempiras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas