85.7% de los hondureños no tienen confianza en el Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El 85.7% de los hondureños no tienen confianza en el Congreso Nacional, reveló el sondeo de opinión pública que presentó este miércoles el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación  (ERIC-SJ).

El Congreso Nacional es otro actor con alta responsabilidad en la emergencia ya que es donde se aprobaron la mayoría de los fondos millonarios para atender la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Cuando se hizo la consulta sobre la confianza en dicha institución, el 85.7 por ciento de los ciudadanos manifestó tener poca o ninguna confianza en los diputados, y apenas el 13.9 por ciento manifestó confiar algo o mucho en dicha institución.

Esta desconfianza se expresa también en que para el 82.4 por ciento de la población, la corrupción está muy extendida en el Poder Legislativo.

Nota relacionada Congreso Nacional impone nueva barrera al Ministerio Público para combate a la corrupción

Dentro del Congreso Nacional el partido político con mayor número de diputados es el Partido Nacional, eso significa que su papel es determinante para decidir qué proyectos de ley pasan y cuáles no, y han sido estos los mismos que han propuesto y aprobado los millonarios fondos para la atención de la emergencia para la pandemia.

Cuando se preguntó a la población sobre la actuación de dicho partido el 58.6 por ciento manifestó que mala o muy mala, el 16.4 por ciento dijo que regular, mientras que el 23 por ciento dijo que la actuación fue buena o muy buena, reveló el estudio del ERIC-SJ.

Un comentario en “85.7% de los hondureños no tienen confianza en el Congreso Nacional

  • el julio 9, 2020 a las 8:22 am
    Permalink

    Datos muy reales y veridicos de ese estudio realizado por la institución Jesuita.
    Doy fe pues tengo el honor de participar siempre en ese proceso de investigación social, realmente uno queda asombrado de la realidad en la que vivimos como sociedad y que los mismos ciudadanos lo manifiestan cuando se les aborda con las preguntas generadoras de opinión y conciencia.
    Obviamente los cachurecos y demás políticos corruptos y narcotráficantes que actualmente acompañan esté régimen nacionalista, pondrán el grito en el cielo diciendo que todo es falso.
    JOH es el peor parásito creó en la historia política de esté país y si no es así qué algún historiador me demuestre lo contrario.
    Para más en ciertas ocasiones de esté tipo de investigación, el tirano y dictador nacionalista Carias Andino, a sido mejor evaluado por la población de antaño, en comparación con el actual narco dictador.
    Ojalá que esté tipo de investigación o estudio del pensar y sentir de nuestra sociedad, generen no solamente conciencia y racionamiento, sino también dignidad y soberanía personal, comunitaria y ciudadana para así enfrentar de una vez por todas, la eliminación de esas lacras que nos gobiernan y que ya están muy bien identificados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.