Actualidad|Noticias Destacadas

733 niños se han contagiado de Covid-19 solo en octubre

733 niños se han contagiado de Covid

La falta de hospitales y centros de salud pública tiene al borde de la desesperación a los hondureños que buscan atención médica ante los brotes del nuevo coronavirus.

Compartir

 

Datos de Sinager señalan que un promedio de 56 niños y niñas se contagian diariamente

Tegucigalpa.- En los primeros 13 días del mes de octubre las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF reportan 733 nuevos casos positivos de COVID-19 en la niñez. De estos 368 son niñas y 365 niños de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Estos nuevos casos suman un total de 35 mil 582 niños que se han contagiado del virus en lo que va de la pandemia.

Las y los adolescentes comprendidos entre los 12-18 años, continúan liderando las estadísticas con 22 mil 656 contagios, seguidos del grupo etario de 6-11 años con 8 mil 068 contagios, y, en tercer lugar, se encuentran los niños y niñas comprendidas entre los 0 y 5 años con 4 mil 858 casos positivos.

Un total de 56 menores de edad han perdido la batalla contra el mortal virus, por lo que se reitera el llamado a la conciencia de las personas adultas, de tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez siga siendo víctima.

El departamento de Francisco Morazán encabeza los departamentos con mayores contagios, con 9 mil 852 casos, seguido de Cortés con 7 mil 593, y en tercer lugar se mantiene el departamento de El Paraíso con 2 mil 655.

La niñez infectada representa el 9% del total de la población hondureña que ha dado positiva al virus, de la cual el 54% son niños y el 46% niñas.

Se hace un llamado a los padres, madres y cuidadores de niñas y niños,  no bajar la guardia y extremar todas las medidas de bioseguridad, como distanciamiento físico, uso permanente de mascarilla, gel desafectamente, y lavado constante de maños, para prevenir los contagios en la niñez, considerada con uno de los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.