7 millones, 15 minutos y el fantasma de Berta

rodolfo cortes

Por: Rodolfo Cortés Calderón

Según fuentes responsables de los medios de comunicación NO TARIFADOS de Honduras y algunos medios internacionales imparciales,  el presidente del régimen impuesto en el país, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, se desplazó hacia Europa, exactamente a la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde se realizaría el 5 de mayo un evento llamado “Cumbre de la Moda” que costó a la endémica y desnutrida población hondureña SIETE MILLONES DE LEMPIRAS (US$ 300,000.00) sólo en el pago del avioncito donde viajó este magnate megalómano.

 Los demás gastos extras, otros millones de Lempiras o Dólares gastados en los vagos que le acompañaron, no están incluidos en este ostentoso viaje. Todo este gasto para que el aspirante a “emperador” hablara papadas según él a favor del pueblo hondureño, donde estamos seguros nadie le escuchó. Aunque a Honduras llega hablando grandezas, por no decir estupideces.

Con esta actitud JOH lo único que hace es demostrar lo enfermo de poder y de imagen que está, haciendo símil con IMELDA MARCOS la mujer del dictador filipino FERDINANDO MARCOS (1965-1981) o a NORMA GABORIT DE CALLEJAS, muy conocidas por sus fastuosos gastos y excentricidades en zapatos y ropas.

Lo que jamás se imaginó este aspirante a dictador es que en aquellas lejanas tierras le saldría la venada careta y el fantasma de la indomable BERTA ISABEL CÁCERES FLORES, donde se hizo realidad el eslogan ¡¡BERTA NO MURIÓ, SE MULTIPLICÓ!! ¡BERTA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!, que fueron algunas de las consignas que gritaron a este embajador del averno más de un centenar de ciudadanos del mundo que llegados de varios países de Europa. Le gritaron en danés, inglés, español, alemán, italiano, etc. ¡¡ASESINO, ASESINO, ASESINO!!

Cuando Juan Orlando Hernández y su mujer Ana García salían del evento dos jóvenes que habían viajado dos horas para estar en el desfile de modas le gritaban: ¡Sos un criminal Juan Robando!. ¡Adiós Juan Robando!.

 ¡Tú mataste a Berta Cáceres, tienes tus manos llenas con la sangre de Berta! Gastaste 300 mil dólares en un avión para venir aquí. ¡Sos un asesino!  le gritaban, mientras sostenían en sus manos unos cartelones con frases en inglés que condenaban la presencia de Hernández.

De repente a este espíritu del mal le  pasará como al dictador asesino del pueblo chileno AUGUSTO PINOCHET que cuando menos lo pensó fue capturado en el Reino Unido a solicitud del reconocido y talentoso juez español BALTAZAR GARZÓN.

¿Con regímenes así, para qué queremos elecciones o democracia?

2 comentarios en “7 millones, 15 minutos y el fantasma de Berta

  • el septiembre 18, 2019 a las 12:08 pm
    Permalink

    I’ll right away take hold of your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you have any? Please allow me realize in order that I may subscribe.
    Thanks.

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2019 a las 8:48 am
    Permalink

    This is very interesting, You are a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.

    Also, I’ve shared your web site in my social networks!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.