Escuela Agrícola de Macuelizo, Santa Bárbara amanece tomada por falta de transparencia en uso de recursos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Escuela Agrícola «Pompilio Ortega»,  del municipio de Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara,  se tomaron este martes desde las tres de la mañana las instalaciones del centro educativo exigiendo varias propuestas.

Los alumnos se tomaron la Escuela desde las tres de la madrugada de este martes

Los alumnos se comunicaron vía teléfono con Criterio.hn señalando que ellos lo que están pidiendo es transparencia además de la mejora de algunas actividades académicas y condiciones de alojamiento, recreación, alimentación y salud.

Los educandos manifestaron que ellos entregaron un pronunciamiento a las autoridades desde el pasado 26 de febrero, dándoles un plazo de 5 días para obtener una respuesta y los directivos de la escuela no se han pronunciado y los han dejado burlados.

Un estudiante identificado como Abelardo,  manifestó que en las discusiones que han tenido con las autoridades no pasaron del primer inciso del pronunciamiento que se refiere a la transparencia en los procesos productivos porque no comprobaron la transparencia en el manejo de los fondos que se obtienen de la venta de los productos .

En la escuela Pompilio Ortega los jóvenes producen Berenjenas, Plátanos, engorde de ganado, lechería,  engorde de cerdos, gallinas ponedoras y engorde de pollos y de todos estos productos no se sabe que hacen las autoridades con el dinero que se obtiene.

Los alumnos que son alrededor de 200, manifestaron que ellos no están exigiendo dinero, sino que las ganancias sean invertidas en el mejoramiento de la escuela y en los mismos ciclos productivos para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación de Estudiantes de la EAPO por medio de la presente hacemos saber a la comunidad estudiantil como al pueblo en general, el descontento que nos embarga por hechos tan deplorables que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios.

A continuación, mencionaremos dichos actos vergonzosos exigiendo de esta manera a las autoridades una pronta explicación a los actos que mencionaremos.

Exigimos:

  1. Transparencia en los procesos de venta de productos.
  2. Eficientar los procesos productivos de la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega a través del apoyo Administrativo.
  3. Fortalecer la parte Recreativa de la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega.
  4. Mejorar la estructura Física Interna de la Institución.
  5. Mejorar la Clínica Escolar con medicamentos y atenciones de calidad.
  6. Abrir el Centro de Acopio para la comercialización de Productos Agropecuarios.
  7. Mejorar las instalaciones escolares.
  8. Retribuir a los Estudiantes un Porcentaje de ganancias de los proyectos ejecutados (Giras educativas, etc).
  9. Incorporar la Maquinaria Donada en los procesos productivos.
  10. 10. Establecer turnos de vigilancia por la noche a madrugada específicamente en los dormitorios.

Exigimos la resolución y esclarecimiento con fecha límite, el viernes 02 de Marzo del 2018 de no ser así nos veremos en la necesidad de tomar medidas más radicales.

Dado en la comunidad de Casa Quemada, Macuelizo, Santa Bárbara. A los 26 del mes de Febrero del año 2018. Esperando tener una respuesta favorable.

Atentamente:

Asociación Estudiantil.  

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios