Gobierno de Honduras

Precios de gasolinas vuelven a subir a partir de mañana

Finaliza medida demagógica del congelamiento. Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 1 de enero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras siete semanas del congelamiento en sus precios, las gasolinas volverán a registrar nuevos incrementos a partir de mañana 1 de enero, informaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Noticia Relacionada: Demagogia: Gobierno de Honduras congela por un mes el precio de los combustibles

Los precios de los combustibles fueron congelados 12 días antes de las elecciones generales, como una medida demagógica para beneficiar la candidatura reeleccionista del presidente, Juan Hernández.

Al regresar la escalada en los precios, la gasolina superior pasará de 91,41 a  91, 98 lempiras el galón al reportarse un incremento de 0,57 centavos y la regular que se ha estado cotizando en 82,89 costará 83,57 lempiras, con un incremento de 0,68 centavos.

En tanto el galón del queroseno registrará un incremento de 1,06 lempiras, moviéndose de 55,90 a 56,96 lempiras; el diésel tendrá un incremento de 0,67 centavos, pasando de 75,47 a 76,14 lempiras.

Por su parte el LPG vehicular y doméstico mantendrá sus precios, en 47,22 lempiras el galón, el primero y en  263.07 el cilindro de 25 libras, el segundo.

Como argumento el gobierno hondureño estableció que las alzas en los precios, se debe a una explosión del oleoducto que alimenta la terminal de Es Sider en Libia y por las bajas temperaturas  que se registran en los Estados Unidos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte