Alianza de Oposición convoca al pueblo a las calles este viernes a las 6:00 de la mañana (vídeo)

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, en conferencia de prensa ofrecida este martes en horas de la noche, convocó al pueblo hondureño a movilización para defender el voto si es necesario con la vida.

Zelaya manifestó que la determinación se tomó luego de una reunión que sostuvieron con las dirigencia de Libre donde participaron alcaldes, diputados y dirigentes de base.

En un comunicado leído esta noche dice en el punto número tres que para continuar con sus acciones de defensa del triunfo, se convoca a movilización nacional, en todas las vías públicas, el día viernes 15 de diciembre desde las 6:00 de la mañana. Todas las bases deben seguir las directrices que se les comunicarán desde las coordinaciones departamentales y municipales, los diputados, alcaldes y regidores.

Comunicado

La Asamblea de autoridades de la Dirección Nacional del Partido Libertad y Refundación, reunidos en nuestra sede central este día, deseamos comunicar a todas nuestras estructuras y bases a nivel nacional lo siguiente:

  1. Hacemos un llamado firme a la UNIDAD de todo el pueblo hondureño, para defender la victoria del Candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla. Este es un momento crucial de lucha y sacrificio. Bajo ninguna circunstancia aceptarnos argumentos que buscan destruir o dividir nuestra causa. Ganamos las elecciones y nadie debe dudar de esta Victoria.
  2. Llamamos a la movilización inmediata y permanente con los pueblos, aldeas, caseríos y todos los rincones del país, hasta que a dictadura entregue el poder que perdió en las urnas el 26 de noviembre. Nuestra misión es defender cada voto, defender nuestra victoria y defender hasta las últimas consecuencias la voz contundente del pueblo.
  3. Para continuar con nuestras acciones de defensa del triunfo, se convoca a movilización nacional, en todas las vías públicas, el día viernes 15 de diciembre desde las 6:00 de la mañana. Todas las bases deben seguir las directrices que se les comunicarán desde las coordinaciones departamentales y municipales, los diputados, alcaldes y regidores.
  4. Rechazamos con vehemencia la descarada injerencia de la embajada norteamericana en Honduras, que avala e intenta legitimar el criminal fraude electoral cometido por la dictadura. Es inmoral que nos pretendan dar lecciones de democracia, cuando validan lo más espurio del mundo, solo por mantener la impunidad de sus intereses, contra los de nuestro pueblo.
  5. Expresamos nuestro Apoyo Unánime c Incondicional al Compañero Coordinador General de nuestro Partido. José Manuel Zelaya Rosales, a quien los Estados Unidos pretenden apartar de nuestra victoria, por medio de subterfugios y artimañas a espaldas del pueblo hondureño. Nuestros principios nos definen en contra de las prácticas de quienes se creen amos del mundo y promueven guerras, invasiones, golpes de estado y fraude; apoyamos a nuestro Coordinador en la defensa permanente de estos principios.
  6. Ratificamos nuestro apoyo total al Presidente electo. Salvador Nasralla, así como a todos nuestros candidatos de elección popular, cuyos resultados defenderemos sin reserva.

Nota relacionada Tomada la salida a Valle de Ángeles por seguidores de la Alianza de Oposición

 

Como pueblo somos sujetos de la victoria y la defenderemos con la vida si es necesario.

Tegucigalpa. MDC 12 de diciembre de 2017.

Coordinación Nacional Partido Libertad y Refundación LIBRE

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. Cual paja de salir a defender los votos ustedes salen pero a robar a matar a hacer violencia a las calles y esos es lo que hacen ustedes los de la ALIANZA. Los rateros son los de la ALIANZA que presos van a pasar la navidad por andar saqueando los negocios y haciendo que muchos hondureños pierdan sus trabajos y sus negocios.

  2. Cual paja de salir a defender los votos ustedes salen pero a robar a matar a hacer violencia a las calles y esos es lo que hacen ustedes los de la ALIANZA. Los rateros son los de la ALIANZA que presos van a pasar la navidad por andar saqueando los negocios y haciendo que muchos hondureños pierdan sus trabajos y sus negocios.

  3. Esta’ mas que comprobado el monstruoso fraude electoral;no hay nada que discutir de semejante zarpazo fatal a nuestra incipiente y fragil Democracia ;en los últimos meses he escuchado con suma atención ,antes,durante y después de las elecciones ,los furibundos ataques del señor David Romero Elhner y compañía hacia la Alianza contra la dictadura y con mas dureza hacia Salvador Nasralla y con marcado odio hacia Mel Zelaya;lo que a generado asombro y enojo dentro los seguidores de dicha híbrida agrupación política,puesto que el Sr, Romero a sido un abanderado de las luchas anti – sistema por años,pero que ahora inexplicablemente para el imaginario del colectivo es extraño,en lo particular creo que el Director de Radio Globo a personalizado sus agrias criticas hacia la Alianza y sus lideres,por sus marcadas diferencias entre El y Mel Zelaya sobre todo,a raíz del cierre de Globo TV por parte del régimen fascista de JOH por sus constantes denuncias en contra de la corrupción.
    Es tan profundo el resentimiento del director de la radio en mención,que a manifestado públicamente que le » pela el eje gane quien gane,le da lo mismo que gane el candidato ilegal JOH o el Ing. Nasralla,si total nada va a cambiar » .Otros de sus ligeros argumentos,es que ha estigmatizado al legítimamente electo presidente Salvador Nasralla de ser un ultra -conservador,sub-estimándolo por completo de sus capacidades para dirigir los destinos de nuestra nación ,en otras palabras queda claro que prefiere al actual dictador quien fue’ quien le cerro’ el medio y por cierto su dueño el Sr. Alejandro Villatoro poco o nada a dicho de la actitud de su empleado,puesto que de continuar el actual inquilino ilegal de la Presidencia ,Globo TV nunca saldra’ al aire,en cambio si se consuma el milagro de colocarle la banda presidencial al nuevo presidente ,con seguridad tanto Radio Globo como TV, estarán juntas de nuevo,al aire y sin condiciones .
    Otros de los frágiles argumentos de David Romero,es que el advirtio’ que la oposición no se presentara al proceso electoral,sin las reformas electorales pertinentes y que había que evitar ir con las reglas del Partido Nacional y de JOH,porque el fraude estaba montado y garantizado,hasta aquí no deja de tener la razón; sin embargo no analiza con la suficiente objetividad y en contexto la clase de calañas que son nuestros políticos de oficio que ademas de ser corruptos y sin escrúpulos (con raras excepciones) se la saben las de ellos y las ajenas,es decir que aunque la oposición no hubiese participado en este circo electoral, puedo asegurar que el proceso no se iba a detener,como si no conociera la idiosincrasia del pueblo hondureño y de la mente maquiavelica del gobernante de este régimen ,quien logro’ neutralizar las movilizaciones de las antorchas,todo esta’ fríamente calculado,hay que enfatizar que al no existir institucionalidad y con la creación de múltiples partidos de maletín ,estos avalarían indudablemente al final, la re – elección del dictador. En ese momento no había el suficiente estimulo ni liderazgo para que las masas se tomaran las calles en protesta por las ilegalidades cometidas y que sigue cometiendo el régimen ,pero ahora que el fraude es evidente y que el pueblo voto’ masivamente contra la ilegal re-elección,la indignación popular se a desbordado porque no se le a respetado su voluntad y se le ha ofendido sus libertades civiles y políticas ;he aquí el error de David Romero ,que ha personalizado sus criticas en contra de Mel Zelaya y de Salvador Nasralla,porque al hacerlo esta’ debilitando y dividiendo a las masas en esta gloriosa gesta histórica de insurrección popular ,a la cual el pueblo tiene derecho y que esta’ contemplado dentro nuestra Carta Magna;en estos momentos ya no importan las figuras políticas,la indignación ya no solo es por el fraude,sino que los ciudadanos estamos cansados y hartos de tantas injusticias ,de tantas violaciones a los derechos humanos, de tanta pobreza ,de tantos impuestos, de tanta corrupción etc..
    Si bien es cierto que el nuevo presidente electo es neófito en política,tampoco es cierto que sea de ultra- derecha,me atrevo a decir que el Ingeniero poco o nada sabe de ideologías , y que no tiene la suficiente formación política para debatir contra los tiburones de la política vernácula nuestra; por lo tanto pre-juzgarlo mal intencionadamente por asuntos personales no abona en nada al clamor popular de FUERA JOH. No se da cuenta el Sr.David Romero ,que jamas sera’ lo mismo para el pueblo,un nuevo gobierno,que continuar con el mismo,puesto que podría ser el inicio de desarticular al crimen organizado enquistado en el poder,partiendo que la bandera de lucha del Ingeniero que es : ANTI – CORRUPCIÓN ,filosofía que lo a llevado hasta donde esta’ hoy,independientemente de sus carencias como de sus defectos,como los tenemos todos los seres humanos,posee una virtud que es incuestionable y que muy pocos políticos la tienen ,que es honestidad ,que no le a robado a nadie y que nunca a saqueado los fondos públicos,puesto que nunca a trabajado en la administración publica; de allí la preocupación de los corruptos si Salvador Nasralla asume el poder el 27 de Noviembre,y por eso el régimen esta’ desesperado y esta’ haciendo todo lo que tenga que hacer para evitar la victoria definitiva de la Alianza,que a pesar que el TSE esta’ manipulado y cooptado por el Partido Nacional y por JOH ,y en contra todos los pronósticos y pesar del monstruoso fraude el Ingeniero gano’ ,no hay duda que el viejo Mel Zelaya ,se la sabe todas,organizo’ y estructuro’ la Alianza contra la Dictadura ,escogiendo estrategicamente a un candidato que ha demostrado ser popular y que el pueblo a cifrado sus esperanzas ,aunque sea estigmatizado por algunos de ser de ultra -derecha.
    Otras de las criticas del Sr. Romero al nuevo presidente electo , es que no va a transformar el actual modelo político – económico del país por uno Socialista,sin tomar en cuenta que en estos momentos lo que le importa al pueblo es sacar al dictador del poder,recuperar la institucionalidad,las transformaciones no son de la noche a la mañana,es un proceso,y para ello hay que expandir la consciencia ciudadana mediante una formación política permanente y consistente,y que este cambio de gobierno podría ser el inicio en la construcción de una nueva república,de una nueva Honduras con dignidad y soberanía,con justicia,con paz y prosperidad para todos,seria la nación ideal a que todos los hondureños bien nacidos y patriotas deseamos. Así que las manifestaciones deben continuar y con mayor vehemencia ,con hidalguía y patriotismo,hay que sacar al tirano sea como sea,porque ya no se aguanta mas . Finalmente el Sr. Romero debería de cambiar de actitud hacia la rebelión popular,al no mezclarlo con asuntos personales,hay que reconocerle sus luchas para que nuestra triste realidad cambie en el país,lo cual seguro el pueblo se lo agradece,pero que en estos históricos momentos no confunda a la opinión publica y se sume al clamor popular,el hecho que la Alianza haya participado en el pasado circo electoral con las reglas del juego de los enemigos del pueblo,no significa que hay que aceptar el monstruoso fraude,por lo tanto enfatizo una vez mas el pueblo esta’ en su legitimo derecho de reclamar el respeto de su voto y de su soberanía,es inaceptable que se claudique y se desaproveche esta coyuntura política . Si bien es cierto que Nasralla se auto -define como de »centro»,da la pauta que sus promesas de campaña se cumplan,porque el pueblo así lo demanda y así lo exige,seria un craso error del Ingeniero subestimar al pueblo,el despertar de consciencia ha comenzado,tratarlo de poco inteligente es un insulto imperdonable,que le puede pasar factura en un momento dado . La consigna es sacar a los corruptos y al crimen organizado enquistado en el poder,liberemos a nuestra Patria de las garras de la mafia.