JOH

JOH insiste que hay injerencia de Venezuela en elecciones del domingo

El mandatario continúa ideologizando las elecciones del domingo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, quien busca la reelección de manera ilegal, insistió este jueves en que existe injerencia por parte del gobierno de Venezuela sobre las elecciones del domingo en este país centroamericano.

Noticia Relacionada: JOH dice que el 57 % de los ataques en las redes sociales vienen de Venezuela

Hernández, quien domina la institucionalidad en Honduras, ha dicho en reiteradas ocasiones durante las dos últimas semanas que el Partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el derrocado expresidente Manuel Zelaya Rosales, ha invitado a un grupo de ciudadanos venezolanos para en el marco de las elecciones provoquen el caos.

En declaraciones vertidas este día dijo que muchos venezolanos han ingresado a Honduras con visas de inversionistas, pero que en realidad su visita no es esa sino que obedece a temas de interés ideológico y de acompañamiento a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, conformada por Libre y el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD).

“El régimen del Socialismo del Siglo XXI, de Venezuela, se quiso tomar por asalto Honduras el 2007, 2008 y 2009 y ya se sabe la crisis que todo eso generó. Ese fue el primer intento”, dijo Hernández al recordar la época en la que se gestó el golpe de Estado cuando se derrocó de la Presidencia a Zelaya Rosales, porque supuestamente se quería en el poder.

Hernández, quien acomodó de manera antojadiza un fallo de la Corte Suprema de Justicia para sustentar su proyecto continuista, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro, no quiere seguir perdiendo más espacios en América Latina y es por eso que actualmente está queriendo injerir en las elecciones de Honduras.

El mandatario hondureño dijo que, además de los venezolanos, han entrado  a Honduras miembros del Partido de la Revolución Democrática de México, que dirige Manuel López Obrador.

“Entonces toda la izquierda radical Latinoamericana está viendo en Honduras el momento en donde ellos pueden incidir para tomarse el país”, expresó.

ALIADOS DEL PARTIDO NACIONAL

Hernández hizo hincapié en la versión del ultraconservador y exfuncionario del departamento de Estado de los Estados Unidos, Otto Reich, quien la semana pasada denunció que 145 agentes venezolanos, encubiertos buscaban ingresar al país por puntos migratorios secretos para generar caos el domingo.

El discurso de Reich, quien es un aliado del gobierno del Partido Nacional, fue replicado por el presidente de la Fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas y por los medios de comunicación afines al gobierno de Hernández.

En medio del conflicto, el gobierno de Honduras deportó la semana pasada a los miembros del grupo de música protesta de Venezuela, Los Guaraguao, aduciendo que éstos no habían cumplido con los requisitos migratorios para ingresar al país. Los artistas llegaron a Honduras con la intención de participar en una serie de conciertos de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en el marco del cierre de campaña.

Noticia Relacionada: Autoridades de Migración de Honduras retienen por cinco horas a delegados de Copppal

El domingo anterior la Cancillería informó sobre la implementación de la visa consultada para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Honduras, y ayer, once delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) fueron retenidos por más de cinco horas a su arribo a la capital hondureño donde participan en una reunión plenaria de esta agrupación política.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

44 comentarios

  1. El Partido Nacional no solo cree que la población es tonta sino que en verdad considera a sus seguidores como seres estúpidos sin capacidad de razonar.

  2. YO SOY MAS HONDURENO QUE ESTE HIJO DE PUTA DE JUAN ORLANDO,,ME GUSTARIA SER VENEZOLANO ASI ME DESPRENDO DE QUE MUCHAS GENTE DE DIFERENTE PAISE DE LATINOAMERICA QUE ME DIGAN,USTED ES CATRACHO,HUY TU PAIS ANALFABETO Y POBRE CON GENTE CORRUPTA,,ESTAS CAGADO,,PERO ES LA REALIDAD Y LA PURA VERDA,,PORQUE A ESTOS MALDITOS BIPARTIDISTA AN HECHO DE HONDURAS UN ESTANCO UN BURDEL UNA CANTINA,,DA VERGUENZA ESTOS POLITICOS DE MIERDA NACIONALISTAS Y LIBERALES,,POR ESO VOY CON SALVADOR NASRALLA,ALIANZA ,AHI GANAREMOS RESPETO Y DIGNOS DE LLAMARNOS CON ORGULLO ,YO SOY HONDURENO Y AMO AMI PAIS

  3. No le hagas daño a Honduras,voz ya fuistes presidente y no sos bueno. solo en voz pensas. Andas con esas motorizadas el dinero de este pobre pueblo no tenes compacion de nadie.
    Sacastes a los empledos del SANAA.hace tres años
    Y no les pagaron sus prestaciones. algunos viejios ya murieron.
    Quebraron las instituciones del estado.
    Te temo rcibir a Dios a JOH, no seas ambicioso,abaro que no te llenas todo lo queres para voz.
    Las vaz a pagar con Dios, solo mira a Pepe Lobo como las esta pagando con hijo ¿Pero por que pensas que le sucedio eso?
    Por ambicioso que no alaban sus bendiciones todo lo quieren para ellos. Asi estas voz no te quere bajar d e l trono, te enamorastes del poder.
    Pero recorda que no sos indispensable, es necesario que vengan otros con nuevas ideas y no solo pensar en esos posos.
    Se necesitan oportunidade ax para los jovenes para que no entren a la delincuencia. Hay que pensar en prevencion, no solo en el encierro.
    Hay que desterrar la corrupcion, narcotrafico que nos dejaron dolor
    ¿Pero como vamos realuzar eso CON VOLUNTAD POLITICA Y ES LO QUE VOZ NO TENES,ENTONCES DA UN PASO AL COSTADO Y QUE VENGA ALGUI ETT N WWE UE TENGA VOLUNTAD.
    ADEMAS TU CANDIDATURA NO ES LEGAL.
    NO DIVIDAS MAS AS EST E PUBLO.

  4. País hermoso Venezuela, pueblo inteligente, carismático, trabajador. Nadie puede meterle miedo a alguien con algo tan especial como es ese país.