Defensores deben articularse porque el Estado está articulado para agredirnos: Berta Oliva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Bertha Oliva, directora del COFADEH manifestó que los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre han obligado a los defensores de derechos humanos a replantearse algunas tareas para enfrentar estas agresiones de manera colectiva.

La primera tarea planteada es la creación de una mesa permanente de vigilancia de por lo menos seis meses para enfrentar las agresiones que están viniendo desde el Estado.

Oliva señaló que:  “el Estado está articulado y el viernes, no es que sea novedad, pero pudimos ver el silencia del Mecanismo de Protección de Derechos Humanos , pudimos ver la inoperancia de la fiscalía de derechos humanos, apreciamos el silencio de la subsecretaria de derechos humanos, además pudimos ver la inacción eficaz y oportuna del Comisionado Nacional de Derechos Humanos”.

Ante esa articulación se da la exhibición de fuerza de la Secretaría de Seguridad y esa acción atemorizante y brutal es que deben articularse para repeler y denunciar esa política de represión del estado contra los defensores y la criminalización de la protesta social, señaló Oliva.

Vea la entrevista completa….

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte