A 33 años de prisión condenan a Kevin Solorzano

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A 33 años de reclusión fue condenado este jueves por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, el joven universitario, Kevin Solorzano, quien el pasado 8 de febrero fue declarado culpable por el delito de asesinato consumado en contra del exfiscal Edwin Eguigure y  tentativa de asesinato en perjuicio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

Noticia Relacionada: !Ultima hora¡ Kevin Solórzano es culpable dictamina Tribunal de Sentencia

Durante la individualización de la pena el Tribunal determinó una condena de 20 años por el delito de asesinato y 13 años con 4 meses por tentativa de asesinato.

Durante el juicio el joven universitario fue representado por los abogados los abogados, Celeste Cerrato y Jair López, quienes este día no se hicieron presentes en el Tribunal. No se descarta que el caso vaya a casación, pues así lo manejaron sus apoderados en febrero pasado cuando fue declarado culpable.

El joven universitario fue arrestado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), luego de que testigos lo identificaran a través de retrato hablado, sin embargo, la defensa alegó desde un inicio que no habían  pruebas científicas que lo involucraran en el caso.

La muerte de Eguigure se registró el 11 de noviembre de 2014, cuando junto a su esposa y sus dos hijos menores se encaminaban a abordar su vehículo en la aldea El Chimbo, al nororiente de la capital, cuando fue atacado por tres hombres y según los dos testigos, se trataba del universitario.

Este juicio, que ha sido de los que ha levantado más expectativa en el país,  tuvo alrededor de 15 sesiones y su expediente consta de más de tres mil páginas.

7 comentarios en “A 33 años de prisión condenan a Kevin Solorzano

  • Paolo Ordoñez
    el septiembre 29, 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    No merese estar preso. Pero cuando salvador nasrrala sea presidente va asalir libre. Ten fe. En dios Kevin.

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el septiembre 28, 2017 a las 6:07 pm
    Permalink

    Está honorable corte se les quemó toda la materia gris analizando más de 300 páginas del expediente de las grandes investigaciones científicas que hizo el ministerio público dejando muchas lagunas en este caso como donde están los otros cómplices cuáles fueron los motivos hubo autor intelectual pero es mucho pedir en estas honduras y creo que el cerebro ya no les da más ni modo así son los doctores en leyes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.