Vocero de la MACCIH protestará mañana en Lima, Perú contra indulto de Fujimori

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  participará mañana viernes en Lima, Perú en la marcha contra  el posible indulto al dictador Alberto Fujimori (1990-2000).

Jiménez Mayor compartió su viaje a Perú y su propósito en su cuenta de Twitter

“Estoy yendo a Lima, para participar en una marcha que vamos a tener los peruanos, el día de mañana, viernes contra el indulto a Fujimori, estoy yendo como un ciudadano más de mí país, con el derecho que tengo a protestar frente a un hecho que consideramos no debe ocurrir en mi país, que es el indulto a un dictador y un corrupto como Fujimori”, dijo Jiménez Mayor esta mañana previo a abordar el viaje.

                En julio pasado se llevó a cabo una movilización con el mismo propósito.

Noticia Relacionada: Marcelo Odebrecht declara haber financiado la campaña de Keiko Fujimori en 2011

La Marcha Nacional Contra el Indulto, ha sido convocada por los colectivos “No a Keiko” y “Colectivo Dignidad” e iniciará a las 5:00 de la tarde en la Plaza San Martín, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1800, Cercado de Lima. Sin embargo la actividad se desarrollará en diversos puntos de esta nación de Sudamérica.

En julio pasado  se realizó una movilización similar con la misma demanda, donde acudieron diversas organizaciones sociales, estudiantes universitarios y personajes públicos.

Vocero de la MACCIH
                                                                        Alberto Fujimori

 

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años y otras condenas menores.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinó que fue el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado.

El actual encarcelado está relacionado con las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista de investigación Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.