Hospital Escuela no tiene sillas ni medicinas y las citas son para dentro de un año

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La coordinadora del Comité para la Defensa del Consumidor de Honduras (CODECOH), Gloria Pérez denunció este martes que en el Hospital Escuela Universitario no hay ni sillas para que se sienten los cientos de pacientes que a diario acuden en busca de una cura o un paliativo para sus males. 

Pérez señaló que,  las sillas hace meses quedaron en mal estado y no hay quien las repare o les de mantenimiento por lo que los pacientes deben permanecer parados o sentarse en el piso. 

Manifestó que,  ella asistió a consulta y su sorpresa fue que le dieron 8 recetas y al acudir a la farmacia no había ni una tan sola medicina por lo que considera que prácticamente mas fue a gastar su «pistío» pagando bus para ir a una consulta que no le resolvió su situación de salud,  mas bien le agravó su situación económica.

Relató que,  al dialogar con los pacientes se dio cuenta que las citas las están dadno hasta para el año siguiente y muchos consideran que para esa fecha ya habrán fallecido ante la falta de una consulta con un médico especialista.

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte