Mientras en Honduras criminalizan a Berta Cáceres y sus seguidores, en México crean beca con su nombre

Mientras en Honduras se criminaliza a sus defensores y se despide docentes por enaltecer su nombre, en México, crean Beca “Berta Cáceres” para interesados en estudiar educación ambiental,  lanzada por la organización México Sostenible como forma de tributo a la ambientalista Hondureña.

berta3

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

MÉXICO. “Beca Berta Cáceres” para interesados en estudiar educación ambiental es lanzada en México por la organización México Sostenible como forma de tributo a la ambientalista hondureña.

México Sostenible  es una organización de jóvenes, dedicada a crear sinergias con otras organizaciones y generar proyectos que impulsen el desarrollo sostenible. Tratan todo tipo de temática dentro de la agenda ambiental.

“Lo que nos inspira no son los premios sino los principios. Aquí, con reconocimientos o sin ellos, hemos luchado y lo vamos a seguir haciendo”, señaló Berta Cáceres, líder del pueblo lenca, al medio español El Diario hace un año.

Gracias a que Berta Cáceres fue una líder indígena lenca y defensora del medio ambiente hondureña. Que en 2015 obtuvo el Premio Goldman, un galardón que se concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medio ambiente. México Sostenible generó la Beca Berta Cáceres en honor al esfuerzo y dedicación de la activista.

berta5

El apoyo consta de un 100% de descuento para cursar cualquiera de sus diplomados y se otorga a todo aquel estudiante o emprendedor que tenga un fuerte compromiso social.

Con esta beca se busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años, según la organización.

-Erradicar la pobreza extrema.

-Combatir la desigualdad y la injusticia.

-Contrarrestar el cambio climático.

Los ODS podrían lograr estas metas, en todos los países y para toda la gente.

Por tal motivo, la Beca Berta Cáceres tiene el propósito de ayudar a los países de América Latina a cumplir el objetivo 4 de los ODS: Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos.

Print

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte