Desalojan instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Hasta esta hora de la tarde de este jueves la inscripción de los movimientos del partido Libertad y Refundación (Libre), todo va con normalidad y sin incidentes que lamentar, informó el representante del Tribunal Supremo Electoral, Terencio Huete Castro.

La policía llegó desde las 5 de la mañana para proceder al desalojo.
La policía llegó desde las 5 de la mañana para proceder al desalojo.

El funcionario electoral apuntó que la actividad le ha parecido muy buena. La actividad comenzó a las doce del mediodía como estaba previsto y hasta las 4 y minutos se habían presentado 3 movimientos de los nueve que se han anunciado.

Detalló que estos procesos de inscripción casi siempre son así,  ya que los movimientos esperan la última hora para hacer su inscripción y esperarán hasta las doce de la noche para dar por finalizada la jornada.

 De acuerdo a los estatutos y reglamentos de los partidos políticos no se puede pasar de las doce de la noche que es la hora y fecha fatal para la inscripción y los de Libre dicen que hoy 30 de junio es la fecha límite para la inscripción de los movimientos internos.

Huete Castro informó que,  los movimientos que se presentaron hasta la edición de esta nota, manifestaron que traían planillas de los 298 municipios del país y todas las planillas electivas.

Acoto que como TSE no podrían saber sobre la información que se da porque ellos solo están acompañando el proceso pero no están interviniendo en él. No pueden verter opiniones, solamente acompañamiento.

Los militares y policías andas sus cámaras de video y fotográficas para levantar perfiles de los estudiantes.
Los militares y policías andas sus cámaras de video y fotográficas para levantar perfiles de los estudiantes.

Manifestó que admira y Felicita a los miembros de Libre por el trabajo que han realizado porque significa prudencia y civilización y eso debería de irse fomentando en toda la sociedad hondureña para que los procesos electorales sean lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.