Global.

Cash Luna implicado en escándalo de corrupción en Guatemala

Cash Luna vive de escándalo en escándalo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Cash Luna vive de escándalo en escándalo
Cash Luna vive de escándalo en escándalo

Guatemala.- El famoso pastor evangélico Cash Luna no sale de una. Esta vez, el mega pastor, que recibió un donativo de USD$ 56,000,  ha sido involucrado en el expediente por corrupción que le ha sido abierto a Roxana Baldetti, exvicepresidente de Guatemala, acusada de recibir sobornos y distraer el dinero en banalidades.

De acuerdo a datos arrojados de una investigación realizada por el diario guatemalteco  el Periódico, el nombre de Cash Luna ha sido mencionado entre los beneficiarios de dineros y fondos sucios que distrajo Baldetti.

Trascendió que la bandera gigante instalada en la iglesia Casa de Dios, es uno de los caprichos financiados por las sociedades con las que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti ocultaba el dinero que recibía por sobornos.

Facturas, cheques y recibos muestran detalles del destino que le dio Baldetti a los dineros mal habidos y que provenían, principalmente, de comisiones recibidas por distintos negocios sospechosos que realizó con el Estado durante su mandato y que intentó disfrazar con sus empresas fantasmas.

Una cotización incautada durante los allanamientos hechos por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), detalla cómo el 17 de abril de 2013, Judith Ruiz, asistente de la ex vicepresidenta y capturada por el caso “Cooptación del Estado”, se interesó en comprar a la empresa Grupo ITM un asta de 44 metros de altura y una bandera, cuyo costo total ascendía a US$56 mil y que fue donada al ministerio de Cash Luna.

La idea de comprarla nació a partir de una reunión que sostuvo Carlos Enrique Luna Arango (nombre real del megaministro de la prosperidad), pastor de la Iglesia Casa de Dios, con el expresidente Otto Pérez Molina y Baldetti. En ese tiempo el Presidente había instalado una bandera gigante en la colonia Lourdes y creyeron conveniente colocar otra en ese ingreso al complejo llamado “Ciudad de Dios”.

Para tratar de mitigar los efectos del escándalo y de “limpiar” el nombre del Cash Luna, Mariela de González, encargada de comunicación de Casa de Dios, confirmó la reunión entre Luna y los exgobernantes y aseguró que el binomio ofreció hacer la donación pero que no se llegó a un acuerdo.

Esta enorme bandera y su asta que costaron 56 mil dólares, fueron “donadas” por el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxanna Baldetti, a Casa de Dios, el Ministerio que dirige Cash Luna.

La bandera, asegura De González, fue instalada por Grupo ITM y no cobró por el servicio. No obstante y contrario a lo que afirma la vocero de Cash Luna, fuentes cercanas al Partido Patriota confirman que las empresas de Baldetti compraron la misma para “donarla“ a la iglesia.

El día que Ciudad de Dios abrió sus puertas al público, el símbolo nacional guatemalteco ondeaba al aire y Otto Pérez Molina fue un invitado de honor al acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.