Entre 5.5 y 8% es el aumento al salario mínimo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La mesa tripartita integrada para aprobar el incremento al salario mínimo para el presente año, acordó este martes  establecer un aumento desde el 5.5% a 8%.

lempiras1

El anunció lo hizo presidente de la república Juan Hernández hace unos minutos y donde expresó sentir que este aumento es lo justo para los trabajadores.

Los nuevos salarios  quedaron estipulados de la siguiente manera:

-5.5% en las empresas que cuentan con uno a 50 empleados

-6.5% a las empresas que tienen de 51 a 150 trabajadores y

-8% aquellas empresas que cuentan desde 150 empleados en adelante.

El aumento que quedó establecido al concluir la reunión tripartita, integrada por el sector gobierno, la empresa privada y la clase obrera,  se hará efectivo a partir de la primera quincena de este mes de enero.

La semana pasada el ministro de trabajo, Carlos Madero, había manifestado que el acuerdo ya estaba listo desde el viernes anterior y que este día se harían los últimos acuerdos para anunciarlo, tal y como ha sucedido y como Criterio.hn lo había señalado en una publicación de la semana pasada.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte