16 imputados en el caso Pandora se presentan voluntariamente a los tribunales de justicia

Las audiencias se celebran con mucho hermetismo y sin mostrar a ninguno de los imputados por lo que se rumora que ninguno de ellos llegó a los juzgados y que solo se presentaron sus apoderados legales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Luego que se librara orden de captura contra los 38 imputados en el caso denominado Pandora, once de ellos se presentaron voluntariamente a los tribunales para someterse a la audiencia inicial.

Entre los que se presentaron voluntariamente están: los diputados nacionalistas Celín Discua Elvir, Miguel Edgardo Marínez y Rodolfo Irías Navas, Arnold Castro, esposo de la expresidenta del Partido Nacional Gladis Aurora López, el exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina, el diputado liberal Elvin Santos Ordoñez y Carlos Alberto Pineda Fasquelle, Lenin Chávez, Ramón Antonio Lara Bueso, Hernán Seaman Elvir, Norma Montes, Armando Rivera.

También se presentan este día a la audiencia inicial los capturados el pasado domingo: José Adolfo Sierra, Lenín Rigoberto Rodas Vásquez y Belkis Rosible Hernández.

La audiencia inicial comenzó a las 8 con 45 minutos y los abogados defensores manifestaron que van a pedir que se les suspenda la orden de captura porque se están presentando voluntariamente

Juan Carlos Sánchez, abogado de Rodolfo irías Navas manifestó que a su cliente no le pueden imputar el delito de lavado de activos por lo que pedirá que lo dejen defenderse en libertad.

Mario Castro, abogado defensor de Josué Francisco Velásquez manifestó que a ellos no se les comunicó de esta audiencia y parece desconocer que se libró una orden de captura.

De acuerdo a la ley a los acusados por el delito de lavado de activos no se les puede aplicar la defensa en libertad por lo que se espera que a los imputados se les dicte prisión preventiva por parte de la jueza Lidia Álvarez Sagastume.

En las audiencias iniciales de este día no se ha permitido entrar cámaras de televisión ni el ingreso de teléfonos celulares a ninguno de los participantes, incluyendo a los abogados defensores.

A la audiencia inicial se presentó la abogada Doris Imelda Madrid quien defenderá el honor y pretenderá limpiar el nombre del fallecido William Chong Wong, señalado en el caso Pandora y quien falleció recientemente.

6 comentarios sobre “16 imputados en el caso Pandora se presentan voluntariamente a los tribunales de justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.